Una de las figuras más señaladas por el público tras el estreno de la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo” es Florinda Meza, esto debido a los detalles de su relación con Roberto Gómez Bolaños. Ahora, habitantes de Zacatecas solicitan retirar la escultura en su honor.
NOTAS RELACIONADAS
En enero de 2019, Florinda Meza fue homenajeada en Zacatecas, su tierra natal, con una estatua en su honor para celebrar su contribución al arte y su larga trayectoria en la actuación. Por años, el monumento permaneció en el municipio de Juchipila del estado sin problema.
Aunque el personaje de Doña Florinda en “El Chavo del 8” no era uno de los favoritos de la audiencia, la actriz se ganó el respeto y admiración del público por formar parte del elenco y ser clave en el éxito de la serie.
Boicot a la escultura de Florinda Meza
A través de Facebook se viralizó una convocatoria para retirar por completo en monumento de Doña Florinda, aunque la petición era solo local se ha extendido por todas las redes sociales haciendo eco de la información para que más personas se sumen.
En la descripción de la publicación se lee: "Todos a quitar la escultura de Florinda. Ya estuvo suavicremas de que estén quemando a nuestro pueblo, vamos a quitar la escultura de la vergüenza”.
El evento en forma de protesta tendrá lugar el próximo jueves 24 de julio en el municipio Juchipila, en Zacatecas, que además coincide con el último capítulo de la serie de “Chespirito: sin querer queriendo”.
Blanco de críticas
Florinda Meza se ha convertido en las últimas semanas en blanco fácil de críticas tras revelarse detalles íntimos del inicio de su relación con Chespirito. Aunque varios de ellos ya eran de conocimiento público, la bioserie de HBO Max se encargó de recordar aquellos años.
Aunado a esto, salieron a la luz entrevistas de Roberto Gómez Bolaños junto a su viuda que no favorecen a la imagen pública de la actriz. Entre ellas, destaca una en particular en donde la intérprete asegura que los hijos del actor y su exesposa son “defectos”.