Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Análisis del Belmont Stakes 2022

Sabado, 11 de junio de 2022 a las 09:16 am

Engels Alfredo Medina Araque | @engelsmedina23

Las cartas están echadas, hoy 11 de junio de 2022 se termina la Triple Corona, no hay posibilidad de ver a un triple coronado, pero Rick Strike y Sonny León van por la doble corona.

Hay algo claro, el pupilo de Eric Reed ya no es una sorpresa, después de ganar el Derby con una probabilidad de 80/1 en esta ocasión es el centro de las miradas, a pesar de ser el tercer favorito en el Morning Line.

¿Quién marca los parciales?

Los ochos participantes del Belmont se han combinado para 53 carreras entro todos ellos, de esas competencias solo en tres han salido a liderar la carrera, es decir, el 95% de las veces estos ejemplares no salieron de primero desde el brinco.

La excepción más reciente, y la más destacada, es We The Peoplem primer favorito en el Morning Line con un 2/1. El ejemplar viene de ganar de punta a punta el Peter Pan G3 el pasado 14 de mayo en el mismo hipódromo de Belmont.

Flavien Prat ha ganado 18 competencias de grado en este 2022, una menos que Irad Ortiz Jr., quien lidera esa estadística. El francés espera repetir la misma competencia del Peter Pan G3, solo que para esta oportunidad son 600 metros más.

Un punto a destacar es que ese 14 de mayo la pista de Belmont estaba mojada por la lluvia, para este 11 de junio hay una pequeña probabilidad de que esto pase.  

Lugares intermedios

Correr aquí parece la mejor opción para el Belmont. Y no es una frase caprichosa, sino más bien respaldada por las estadísticas. 13 de los últimos 15 ganadores del Test de los Campeones se ubicaron, en los primeros metros, a cuatro o cinco cuerpos del líder.

Nest, la potra de Todd Pletcher que arribó en segundo lugar en el Kentucky Oaks, será una de las que corra en esta posición. José Luis Ortiz sustituye a su hermano en la monta y seguro que esta yegua sera hueso duro de roer en la competencia.

Creative Minister es otro de los que debe correr cerca de los punteros, el ejemplar debutó en marzó, rompió el Maiden en abril, ganó una competencia en mayo y después hizo un meritorio tercer lugar en el Preakness.

Skippylongstocking tiene dos victorias en Gulfstream Park, también debe correr cerca de los punteros, debe mejorar bastante para ganar en el Belmont.

Rematadores

El principal rematador de la competencia es el conducido por el venezolano Sonny León. Sabe León que aquí no tendrá los parciales violentos que hubo en el Kentucky, que al final lo ayudaron mucho para ensayar su atropellada.

León tendrá que correr mucho más cerca al ejemplar y esperar que We The People tengo un poco de lucha en las primeras de cambio, porque, de este último, marcas parciales cómodos, puede crecerse como lo hizo en el Peter Pan G3.

Otro de los rematadores con chance de la competencia es Mo Donegal, en el Kentucky el puesto de pista lo mató, sin embargo, el ejemplar terminó quinto a tres cuerpos y un cuarto del ganador.

Irad Ortiz Jr. Es el jockey que más competencias de grados ha ganado en el año, con un total de 19, y sacará el mejor provecho de este purasangre.

Un posible batacazo y también rematador es Barber Road, llegó sexto en el Derby, pero al igual que Mo Donegal el tráfico lo liquidó, Joel Rosario sabe sacar lo mejor de estos ejemplares y cuidado y sorprende en el tercer paso de la triple corona.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA