Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Semental se estrena con victoria de su primer producto debutante en Estados Unidos

El reproductor en su campaña pistera fue ganador de cuatro pruebas de Grado incluido el Metropolitan Handicap (G1)

Lunes, 13 de mayo de 2024 a las 08:45 pm
Foto: X/@spendthriftfarm.

Ejemplar ganador de 6 carreras en 8 actuaciones, entre ellas cuatro stakes de Grado, el recordado Vekoma (Candy Ride), se muestra como promisor semental al estrenarse con una victoria el primer producto que debuta a los dos años de edad en 2024. Vekoma fue ganador del Carter Handicap (G1) y del Metropolitan Handicap (G1) de 2020 en el Hipódromo de Belmont Park.

La primera hija de Vekoma que llega a correr por primera vez es la potranca Fortuna Mia (Vekoma en Windy Lane por Cairo Prince), que gana un Maiden Special Weight de $32.000 en el Hipódromo Horseshoe Indianápolis. Fortuna Mia se impone con ventaja de 4 cuerpos, en tiempo de 53.3 para el recorrido de 900 metros.

La potranca Fortuna Mia fue guiada a la victoria en la cuarta carrera del lunes 13 de mayo en Horseshoe Indianápolis por el jockey Santo Sanjur y fue entrenada por Rey Hernández, para sus mismos colores como propietario. Es muy recordado su padre, el raudo ejemplar Vekoma, hoy reproductor, que en 2020 ganó con la monta del Hall de la Fama Javier Castellano en el Metropolitan Handicap (G1), agenciando tiempo de 92 segundos para la milla, luego de pasar cada cuarto de milla en 23 segundos y fracción.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO