Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Piloto venezolano Luis La Roche viajará a Italia en busca de este prestigioso trofeo (+Video)

El niño de 11 años de edad es oriundo del estado Aragua

Foto: Stephan Luis Nube Rojas

El mundo del karting venezolano siempre nos ha dado grandes exponentes y en el presente esa realidad no es distinta, ya que hay varios atletas criollos con una gran actualidad, entre ellos se destaca una de las joyas del volante, Luis David La Roche Seijas.

Con tal solo 11 años de edad (nacido el 25/11/2011), La Roche, quien es oriundo de Cagua estado Aragua, ya es uno de los nombres más sonados del mundo del karting infantil. Comenzó su práctica de este deporte desde los 5 años de edad en su ciudad natal en la categoría del 50cc, misma donde empezó a demostrar todo su talento al ganar varios trofeos.

En su ascenso a los 60cc, La Roche se une a Romero Racing Team (RRT), quienes le brindan asesoramiento y entrenamiento a nivel técnico. Incluso durante el receso por la pandemia continúo con su crecimiento de la mano de este equipo llenándose de conocimientos y experiencia, algo que se evidencio con el regreso de las competiciones en 2021, cuando logró adjudicarse el 4to lugar del Campeonato Nacional y ganar la Copa Navidad en su categoría.  

En 2022 continuó el camino al éxito al hacerse Campeón Nacional infantil. Este gran rendimiento le permitió su ascenso a la categoría 100cc. Su primera carrera, en esta nueva categoría, se da en la cuarta valida (4ta) del Campeonato Nacional de 2023, con una victoria. Su transitar en los 100cc continuó con dos segundos lugares en la 5ta y 6ta válida, celebradas en la isla de Margarita.

 

 

Justamente por este ascenso a nivel deportivo fue invitado por Birel Art a participar en el vigésimo segundo Easykart International Finals en la categoría 60cc, pista Franciacorta en Italia desde el 16 al 22 de octubre de 2023.

 

 

De igual manera el joven aragüeño está en búsqueda de patrocinantes que lo ayuden a seguir fomentando y ayudando a su carrera. “Quiero invitarlos a formar parte de nuestra familia como sponsors de mi marca, sean de los que creen en el talento nacional”, explicó el niño de 11 años.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO