Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

¿Cuánto es el salario de los pilotos de la Fórmula 1?

Para nadie es un secreto que la F1 es uno de los deportes que más ingreso genera por taquilla, patrocinios y derechos de televisión por año

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 10:44 pm

Al contrario de otras disciplinas, normalmente los equipos ni los pilotos de la Fórmula 1 revelan los montos de los contratos entre ellos, ni de los de patrocinio. Pero se hacen estimaciones que no están muy lejos de la realidad, sobre todo por los cierres de años fiscales de los equipos y los informes que se filtran o publica la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de la repartición de derechos de transmisión.

Para este año la revista Forbes, especializada en economía y finanzas, publicó la nómina completa de los salarios de los corredores y algunas cifras causan ruido por sus diferencias.

La principal de ellas, es la que hay entre Max Verstappen y el segundo clasificado. Recordemos que el holandés extendió su estadía con Red Bull Racing al menos hasta 2028. Mad Max para el final del año cobrará unos 55 millones de dólares. 

Lo que sorprende en esta lista es la diferencia con Lewis Hamilton quien recibirá 35 millones, Pese a que es una gran cifra, su palmarés histórico hace pensar que debería tener más dinero. Lo que demuestra que al no ser campeón del mundo y sus última temporada no fue la más brillante, fueron condiciones que prelaron al momento de negociar las cláusulas que se pueden exigir o aceptar.

El tercer lugar del podio está Charles Leclerc (24 millones), quien es protegido de Ferrari desde las categorías inferiores y es la apuesta del equipo italiano para recuperar los títulos mundiales. La temporada pasada el piloto monegasco fue el subcampeón de la F1, su mejor resultado final desde que debutó en 2018.

Según las estimaciones hechas por Forbes, los ingresos de los pilotos en este 2023 aumentó un 25% más respecto a la temporada anterior. 

Pos. Piloto Equipo Salario (en millones de dólares)
1 Max Verstappen Red Bull 55
2 Lewis Hamilton Mercedes 35
Charles Leclerc Ferrari 24
4 Lando Norris McLaren 20 
5 Carlos Sainz Ferrari 12 
6 Checo Pérez Red Bull 10 
7 Valtteri Bottas Alfa Romeo 10
8 George Russell Mercedes
9 Esteban Ocon Alpine 6
10 Fernando Alonso Aston Martin 5
11 Pierre Gasly Alpine
12 Kevin Magnussen Haas
13 Alex Albon Williams
14 Lance Stroll Aston Martin
15 Nico Hulkenberg Haas
16 Daniel Ricciardo AlphaTauri 2
17 Guanyu Zhou Alfa Romeo 2
18 Oscar Piastri McLaren 2
19 Yuki Tsunoda AlphaTauri 1
20 Logan Sargeant Williams 1

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO