Colin Keane, jinete número del Juddmonte Racing, ha recibido una suspensión de 14 días y una multa de 350 libras después de que se descubriera que utilizó su látigo ocho veces cuando azotó a Windlord en la victoria en el The Gala Stakes de la semana pasada en Sandown, dos veces por encima del nivel permitido.
NOTAS RELACIONADAS
Sandown Park: Keane fue descubierto por los comisarios
Fundamentalmente, Keane está a punto de perderse la carrera a bordo del ganador del Irish 2,000 Guineas y del St James's Palace Stakes, Field Of Gold, si el hijo de Kingman, es inscrito en el Sussex Stakes (G1), que se llevará a cabo el miércoles 30 de julio.
Keane, quien fue nombrado jinete número uno de Juddmonte a principios del mes pasado, será suspendido desde el martes 22 de julio hasta el lunes 4 de agosto, inclusive.
En la resolución de esta semana luego de concluida la jornada en el hipódromo de Sandown Park, que “Colin Keane, el jinete del ganador Windlord, fue descubierto usando su látigo dos veces por encima del nivel permitido de seis desde un furlong y medio de la meta”, se lee en un resumen de las conclusiones del Comité de Revisión de Látigos publicado el martes.
Sandown Park: El jinete europeo castigado conforme al reglamente
Teniendo en cuenta que se trataba de una carrera de Clase 1, la sanción correspondiente al nivel permitido mencionado anteriormente se duplicó. Por lo tanto, será suspendido durante 14 días, del martes 22 de julio al lunes 4 de agosto de 2025 inclusive. También se le impuso una multa de 350 libras esterlinas.
Hablando en Sandown el sábado, Keane, quien es seis veces campeón de jockey de Flat en Irlanda, dijo: "Estoy tan acostumbrado a los ocho [strikes] como es en casa, simplemente tengo que cumplir con las reglas aquí”.
De igual manera, finalizó indicando que “Solo así puedo decirlo. Sé que aquí se dice seis, pero, cuando estaba en una batalla campal, supongo que simplemente se me fue de la cabeza. Es una lástima, pero es culpa mía”.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet