Ryan Moore, considerado uno de los mejores jinetes del mundo, triunfó el fin de semana pasado en las carreras de la Breeders' Cup. El viernes pasó la meta de primero con Unquestionable en la Juvenile Turf (G1) y el sábado hizo lo propio en la Turf (G1) sobre el tresañero Auguste Rodin. Por la conducción realizada con este último, los jueces del hipódromo de Santa Anita deciden multar al fusta de esta forma.
NOTAS RELACIONADAS
En comunicación emitida por la Comisión de Carreras de California, Ryan Moore tendrá una suspensión de un día (12 de noviembre) y por haber violado tres puntos sobre las nuevas reglamentaciones sobre el uso de la fusta, la multa correspondiente es de $20.800 dólares por castigar una vez de más a Auguste Rodin, para hacerlo ganar en la competencia de milla y media sobre pasto.
Moore suma 14 lauros en las carreras de la Breeders' Cup a lo largo de su historia. El evento que más ha ganado precisamente es la Turf con cinco fotos: dos veces sobre Conduit (2008 y 2009), Magician (2013), Found (2015) y ahora Auguste Rodin en el 2023.