Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Muere Cody Dorman, el joven que se robó el corazón de los hípicos en el mundo

Inspiró a Godolphin para bautizar con el nombre de Cody's Wish a uno de sus purasangres

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 11:53 am
Foto: Godolphin

La Breeders' Cup y el hipismo mundial reciben una triste noticia este lunes. Cody Dorman, el famoso joven que siempre mantuvo una relación especial con el campeón Cody's Wish -caballo bautizado en su honor- muere a los 17 años de edad, justamente un día después de la victoria del purasangre en la Breeders' Cup Dirt Mile (G1) en el hipódromo de Santa Anita.

Cody Dorman nació con el síndrome de Wolf-Hirschhorn, un trastorno genético que afecta muchas partes del cuerpo. El joven tuvo un evento durante su viaje hacia Kentucky y allí falleció. La familia Dorman emitió un comunicado para difundir lo que había ocurrido con Cody: "Se nos rompe el corazón al comunicar la noticia de que nuestro querido Cody sufrió un problema médico en nuestro viaje de ayer a Kentucky y ha fallecidoEl sábado, Cody vio a su mejor amigo, Cody's Wish, demostrar su habitual perseverancia y dureza al ganar una segunda Breeders' Cup", reza parte del mismo según lo reseñado por el medio Blood Horse.

La conexión entre Cody Dorman y el caballo Cody's Wish superó cualquiera historia inimaginable. El carácter del purasangre, casi indomable, se tranquilizaba al tener al joven cerca. Así quedó demostrado en su última visita el día viernes 3 de noviembre, antes de que el pensionado de William Mott compitiera el sábado por su segundo triunfo en la Dirt Mile (G1), evento en el cual batió a National Trasure en final de foto.

En octubre de 2018, una visita programada de la fundación "Make-A-Wish" llevó a Cody Dorman a las instalaciones de Godolphin en Kentucky. Allí tuvo el primer contacto con el entonces potrillo hijo de Curlin en Smart Strike que no tenía nombre. Ese potro al tener de cerca a Cody por primera vez, colocó su cabeza en el cuerpo del niño y de allí quedó plasmada su amistad. Es por ello que Godolphin bautizó a ese purasangre como Cody's Wish y la familia Dorman fue invitada permanente a cada actuación del ejemplar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO