El nombre de Charlie Zaa se ha vuelto tendencia en las últimas horas, luego de conocerse que la Fiscalía de Colombia congeló sus bienes por supuestos nexos con paramilitares.
NOTAS RELACIONADAS
A lo largo de su carrera logró adquirir varias propiedades y construir una fortuna, sin embargo, todo este imperio está a punto de perderlo por una orden de la fiscalía tras la solicitud de extinción de dominio sobre los bienes.
Todo esto suma un valor de 25.000 millones de pesos, lo que equivale a 6,280.44 dólares. Aunque el cantante de bolero no se ha pronunciado, su defensa expresó que a Zaa le van a quitar mucho más que “cinco centavitos de felicidad”
Presunto nexo con paramilitares
Las fuertes acusaciones en contra de Charlie Zaa sugieren un supuesto vínculo con paramilitares colombianos y ser presuntamente testaferro del Bloque Tolima de las Autodefensas, un grupo responsable de crímenes, graves violaciones a derechos humanos, desplazamientos de la zona, entre otras cosas.
Al pedir las medidas sobre estos bienes la Fiscalía argumentó que “los postulados vienen denunciando de manera coincidente los locales del centro comercial Oasis, las discotecas Kapachos y Solaris, como bienes adquiridos por la organización paramilitar a la cual pertenecían, y que tienen como testaferro a Charlie Zaa”.
La carrera de Charlie Zaa se desploma
Aunque el pico de su carrera ya pasó es recordado como uno de los cantantes colombianos que gozó de mucho éxito. Si bien es conocido por sus boleros, también experimentó con la salsa, balada y pop latino, dándole dinamismo a su propuesta musical.
‘Por un beso’, ‘Pau Pau’, ‘Tu indiferencia’, ‘Casualidad de la vida’ y ‘Solo soy de ti’, fueron solo algunos de sus temas más sonados. Charlie Zaa que aún sigue vigente gracias a haberse hecho un nombre dentro de la industria, está experimentando uno de los momentos más complicados de su vida personal y profesional, y con esto todo su legado podría estar a nada de desplomarse.