Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Quiénes fueron los últimos ejemplares en ganar el Kentucky Derby y no correr el Preakness Stakes?

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 12:20 pm

Engels Medina Araque / @engelsmedina23

Hoy se dio a conocer la noticia que Rich Strike no participará en el Preakness Stakes, sus conexiones decidieron continuar con el plan que se habían trazado y correrán el Belmont Stakes, una carrera con más días para entrenar y más distancia.

El último ejemplar en ganar el Kentucky Derby y no participar en el Preakness fue Country House, que se hizo con la Carrera de las Rosas en el año 2019. Bill Mott, entrenador del ejemplar, informó pocos días después de haber ganado la carrera que el ejemplar presentó fiebre.

Curiosidad. En 2021 el ganador del Kentucky Derby fue el ejemplar Medina Spirit, la carrera estuvo bajo observación por un presunto dopaje del ejemplar. El 21 de febrero de 2022 se dio a conocer la noticia que Mandaloun era el ganador del Derby 2021 por descalificación. 

Mandaloun no corrió el Preakness Stakes, pero para el momento de la carrera ningunos de sus allegados sabían que eres el ganador del Derby, pues la sentencia vino casi un año después. Country House sí se sabía ganador y decidieron no correr por un problema de salud del purasangre.

Country House fue la tercera mayor sorpresa en la historia del primer paso de la triple corona norteamericana con un 65/1 en la pizarra, casualmente Rich Strike lo destronó del segundo puesto con un 80/1. Ambos solo son superados por el ganador del Kentucky Derby de 1913 Donerail que estaba en la pizarra 91/1.

Se puede decir entonces que; dos de los tres batacazos más grandes de la historia del Kentucky Derby no corrieron el Preaknes Stakes.

Para encontrar a otro ganador del Kentucky que no participó en el Preakness hay que ir hasta 1996. Grindstone se retiró cinco días después de su victoria en la Carrera de las Rosas porque se le descubrió una astilla en su rodilla.

Gato del Sol en 1982 y Speand A Buck en 1985 tampoco fueron al Preakness después de ganar el Derby. otro que se perdió el segundo paso después de haber ganado el primero fue Bubbling Over a principios del siglo XX, específicamente a 1926, allí el Preakness se corrió un 10 de mayo y el Derby se disputó el 15 de mayo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO