Han pasado muchos años desde que Helena Merlín participó en el Miss Venezuela 1975, con la banda del estado Barinas. Aunque su vida ha estado marcada por momentos difíciles, hoy se mantiene activa dedicando su amor a los animales.
NOTAS RELACIONADAS
Helena hoy
A través de Instagram la 3ra finalista del certamen más importante del país, comparte videos e imágenes del amor que siente por los caninos, siendo presidenta de la fundación Narices Frías, en la que presta ayuda a perritos abandonados y maltratados por sus dueños.
En las imágenes que postea en su perfil de la camarita aparecen perritos siendo alimentados, bañados, recuperados y atendidos por especialistas. Además, deja colgado sus datos para aquellas personas que puedan ayudar económicamente.
“Quienes deseen ayudar económicamente a la fundación pueden hacerlo a través del siguiente pago móvil. Banco Caroni, cédula 5.302.758 y el número 0416.695.73.35”, ha escrito.
Gran recuperación
En el año 2013 un canal del país entrevistó a Helena en la Isla de Margarita, en la calle y hablando de su complicada situación. Merlín estaba en situación de indigencia y con su imagen totalmente diferente a la de aquella preciosa rubia que ganó la banda de Miss Young Internacional.
“Un hombre me presentó la piedra, y ahí me zumbé para la calle y conocí a los indigentes de Margarita”, aseveró en aquella entrevista.
Sin embargo, Helena logró sabir del abismo y estando hoy totalmente limpia, centrando su foco en poder ayudar a los animales y mantener bonita amistad con sus compañeros del certamen nacional, en especial con Maritza Pineda.