El Mundial de Clubes seguirá su paso este martes, 1 de julio, tras varios duelos que han levantado la emoción en los octavos de final del torneo. Ahora, toca el turno de dos viejos conocidos en Europa: Juventus vs Real Madrid.
NOTAS RELACIONADAS
El encuentro tendrá como epicentro al Hard Rock Stadium, ubicado al norte de Miami, Estados Unidos, y promete un gran llenazo en este recinto que tiene capacidad hasta para 65.326 personas.
El cotejo servirá como termómetro real, por ejemplo, para la oncena de Madrid en este primer tramo del ciclo de Xabi Alonso como mandamás del banquillo. Justamente, porque el paso merengue en la fase de grupo fue ante clubes a los que -a priori- ya era muy superior como Pachuca (3-1), Salzburg (0-3) y Al Hilal, este último siendo el único que logró sacarle un empate (1-1).
Juventus a dar el gran golpe ante Real Madrid
El escenario no es muy distinto para la Juventus de Igor Tudor, que en esta edición mundialista solo pudo dar el golpe sobre la mesa ante dos rivales menores a su capacidad, Al Ain (0-5) y Wydad AC (4-1), pero cuando se le cruzó un equipo élite, Manchester City, el resultado fue escándaloso en contra (2-5).
En este duelo buscarán darle la vuelta a ese varapalo reciente y demostrar que tienen todo lo necesario para llevarse el certamen en Estados Unidos. Dušan Vlahović será su principal apuesta en ataque y el referente con el que buscarán golpear a los merengues.
En la acera madridista también hay buenas noticias y las trae la máxima estrella del equipo, Kylian Mbappé, que podrá regresar a la acción oficial, tras estar varios días fuera de los planes del español por una gastroenteritis, que lo llevó incluso a ser hospitalizado.
Aunque Mbappé lleva años demostrando ser uno de los mejores del mundo y viene de una campaña con 43 goles en el Madrid, no deja de ser un reto para Xabi Alonso incorporar en esta instancia al francés, después del gran rendimiento que dio Gonzalo García Torres, quien cargó en muchos momentos sorpresivamente con la ofensiva del equipo, con dos goles y una asistencia a su cuenta.
A su vez, para Real Madrid el otro gran reto es lograr que Mbappé y Vinicius puedan generar la sinergía que se pensaba con la llegada del galo, pero que no ha sido tal con el paso de los meses.
Por ahí pasan la mayor parte de las opciones merengues en el Mundial de Clubes, aunque también pueda decir presentes jugadores como Jude Bellingham, especialmente después de su partido ante Pachuca, con gol incluido.