Por el antepenúltimo partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el Al-Hilal de Arabia Saudita se enfrentó al Manchester City de Inglaterra en el Camping World Stadium de Orlando.
NOTAS RELACIONADAS
Se trató de un duelo lleno de goles en el que a los diez minutos de partido se abriría el marcador después de que Bernardo Silva anotase de rebote en una jugada polémica que terminaría validando el venezolano Jesús Valenzuela.
Durante la primera mitad, los dirigidos por Josep Guardiola tendrían todo controlado. No obstante, en los primeros segundos del arranque de la segunda mitad, Marcos Leonardo igualaría con un gol de camerino.
Rápidamente, Al-Hilal lo dio vuelta luego de que Malcom generase un contraataque donde evadiría a los dos centrales que lo marcaban para luego definir hacia el lado derecho de la portería de Ederson.
La ventaja no duró mucho para los árabes, pues Erling Braut Haaland halló una pelota muerta minutos después del segundo gol saudí para igualar el encuentro y mandarlo al tiempo extra.
Allí, Kalidou Koulibaly cabecearía para devolver el dominio en el marcador al conjunto de Arabia Saudita. Sin embargo, a los pocos minutos, Phil Foden anotaría para poner el 3-3 y mantener vivo al City.
En los minutos finales, llegaría un cabezazo de Sergej Milinkovic-Savic que sería atajado por el guardameta citizen. Sin embargo, en el rebote, dispararía Marcos Leonardo para sellar su doblete y el pase del Al-Hilal.
El Manchester City queda eliminado de manera sorpresiva en los octavos de final ante el cuadro dirigido por Simone Inzaghi, que se enfrentará a Fluminense en los cuartos de final de la Copa del Mundo.