Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Medina Spirit fue descalificado del Kentucky Derby 2021

Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 05:16 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

En horas de la tarde del lunes 21 de febrero se dio a conocer la descalificación del fallecido Medina Spirit en el Derby de Kentucky de 2021 que fue disputado en el hipódromo de Churchill Downs.

Tras una audiencia vía Zoom con los delegados del estado, se dio a conocer la descalificación del ejemplar propiedad de Zedan Racing, Medina Spirit, esta decisión fue tomada debido a los rastros de Betametasona que fueron encontrados en el cuerpo de ejemplar luego de la competencia.

Al inicio, la noticia de medicamento prohibido parecía uno de los escándalos más grandes del hipismo norteamericano, situación la cual desmintió el propio Bob Baffert, pero ocho días después del compromiso, el mismo Baffert acepto haber usado Otomax, ungüento que fue utilizado para una alergia que había sufrido el ejemplar antes de viajar a Kentucky.

Tras el fallo, los abogados del "Tio Bob" no estuvieron de acuerdo y la acción más rápida para ellos fue apelar a la decisión, dejando en claro que el entrenador Salón de la Fama no se dará por vencido tan fácilmente.

Sin duda alguna, el polémico Baffert parece haber perdido una de sus más importantes carreras legales, para ahora dejar al fallecido Medina Spirit, con registro de cuatro triunfos en 10 actuaciones, con cuatro segundos, una tercera colocación y una sola carrera sin figuración por descalificación, esta última, el Kentucky Derby.

Lea también: Country Grammer con la mira puesta en la Saudi Cup 2022

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA