El pasado viernes 27 de junio, el mundo fue testigo del estreno de la tercera temporada de ‘El Juego del Calamar’, un fenómeno que se convirtió en uno de los más exitosos de Netflix.
NOTAS RELACIONADAS
‘El Juego del Calamar’ batió récord siendo el estreno más grande para Netflix al registrar 60.1 millones de vistas en su primer fin de semana, según informó Variety este 1 de julio. Estas reproducciones equivalen a 368.4 millones de horas reproducidas, lo que marca “un nuevo récord para el servicio de streaming”.
“La tercera temporada de Squid Game ya es el noveno programa más visto en otro idioma que no sea inglés en la historia de Netflix”, aseguró Variety en su publicación.
A pesar de ser estrenada con una diferencia de un día menos de visualización, en comparación con la segunda que se lanzó un jueves; la tercera parte logró posicionarse entre las primeras producciones en el catálogo con solo seis episodios.
Un fenómeno en Netflix
Cabe destacar que la serie surcoreana desde su primera emisión alcanzó gran popularidad en todo el mundo a pesar de ser un proyecto de habla no inglesa, destacando en Netflix como el programa más visto en solo una semana, a la par de ‘Stranger Things’, 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' o ‘Merlina’.
La segunda temporada tampoco se quedó atrás: en diciembre de 2024 logró 68 millones de vistas en su primera semana y fue la más vista en 92 países.