Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Rich Strike no correrán el Preakness Stakes

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 11:04 am

Redacción Meridiano

Por decisión de sus propietarios, el ganador del Kentucky Derby, Rich Strike, no participará en el segundo paso de la triple corona norteamericana, pues prefirieron saltar la carrera y correr el tercer paso el Belmont Stakes.

"Nuestro plan original dependía del Kentucky Derby. Si no corríamos el Derby apuntabamos hacia Preakness, si lo corríamos, dependiendo de los resultados y de la condición de nuestro caballo, le daríamos más tiempo de recuperación y descanso y correríamos en el Belmont u otra carrera para mantenernos en curso y correr con 5 o 6 semanas de descanso entre carreras", señaló Rick Dawson, dueño del caballo.

Sin embargo, el resultado y victoria de Rich Strike tentó a Dawson y al equipo en alterar el curso y participar en Preakness, pero decidieron apegarse al plan que tenían previamente establecido. "Nos quedaremos con nuestro plan, y lo que es mejor para Ritchie, es lo que es mejor para el grupo", concluyó.

Y aunque fue una sorpresa en el Kentucky Derby 148, el venezolano Sonny León no opta a ganar la triple corona norteamericana debido a la ausencia que tendrá en Preakness.

FARÁNDULA