Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Rich Strike podría correr ante la yegua Secret Oath en el Preakness Stakes

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 04:00 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

El destino de Rich Strike hasta ahora no está del todo concreto, debido a que los planes iniciales del entrenador Eric Reed eran correr el Kentucky Derby y luego el Belmont Stakes, sin saber que serían los triunfadores de la edición 148 del Kentucky Derby en Churchill Downs.

A pesar de no tener seguridad de la participación de Rich Strike en la edición 147 del Preakness Stakes, existen posibilidades de competir en Pimlico el próximo sábado 21 de mayo ante la reciente ganadora del Kentucky Oaks, Secret Oath, entrenada por el experimentado D. Wayne Lukas de 86 años.

Lea también: Kentucky Derby: Sonny León consigue un jugoso premio monetario

En una entrevista para Past The Wire el entrenador Lukas, informó que la participación de la yegua en el Preaknees era una opción, aunque sería una decisión que tomaría junto sus propietarios del Briland Farm.

Secret Oath de no participar en la edición 147 del Preakness Stakes pudiera participar en el Black-Eyed Susan G2 del 20 de mayo en el mismo óvalo de Baltimore o seguir descansando y correr el seis de junio en el Arcorn Stakes de Belmont Park.

Eric Reed, recientemente otorgó una entrevista para Horse Racing Nation, comentando que para su ejemplar la carrera en Pimlico sería la más difícil, teniendo en cuenta la distancia, debido a que tendrá que enfrentar un cambio total, diferente tramo, diferentes giros, aunque lo único positivo para el caballo sería menor tráfico.

El trainer de Rich Strike también dejo claro que, de correr en Baltimore, Sonny León deberá realizar la misma carrera que hizo en el Kentucky Derby a pesar de tener en cuenta que por la distancia Epicenter y Early Voting pueden salir a buscar el triunfo en velocidad.

Lea también: Ricardo Rosillo: "Sandovalera es la misma y está lista para reaparecer"

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA