Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Ricardo Rosillo: "Sandovalera es la misma y está lista para reaparecer"

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 09:02 am

Engels Medina Araque / @engelsmedina23

Sandovalera parte como la principal candidata para llevarse el Clásico Gustavo Ávila, que se disputará el próximo domingo 15 de mayo a la altura de la tercera competencia del programa.

Ricardo Rosillo, su entrenador, conversó con este medio y explicó a detalle todo lo que se ha hecho con la yegua desde que llegó de Puerto Rico.

“La yegua tiene los trabajos suficientes para reaparecer, ella regresó del Haras La Primavera el siete de febrero y desde ese momento hemos ido poco a poco”, fueron las primeras palabras de Rosillo.

“La recuperación fue buena, Sandovalera llegó bien de peso físico, tanto de Puerto Rico como del Haras. Recuerda que ella duró un tiempo en Puerto Rico y el doctor David Rodríguez estuvo todos los días con la yegua hasta que se vino, la verdad la atención de ese doctor fue excelente”, explicó.

“La yegua se recuperó bastante después de la actuación que tuvo en el Clásico del Caribe, Llegó bien porque tuvo con atención las 24 horas del día allá”, relató.

“Llegó a la cuadra y descansó una semana. De allí se fue al Haras La Primavera, allá César Paparoni, con todo su equipo, con toda su artillería, realizaron un excelente trabajo y la yegua llegó desestresada y tranquila nuevamente a la cuadra”, dijo.

“Después de ese regreso empezamos a trabajar con ella poco a poco, caminó unos días con el jinete, después fue a la pista, trotó bastante, galopó y se le dio todo el tiempo necesario”, manifestó.  

“No corrimos el Clásico Presidente de La República porque no estaba lista, para ese entonces “El Pocho” me decía que no esta lista todavía, pero ahorita está al 100% y en excelente condición”, reveló.  

“Ahorita te puedo decir que Sandovalera se hizo más yegua, te aseguro que en el paddock va a impresionar con el físico que tiene”, comentó.

“En esta carrera del día domingo Sandovalera va a seguir haciendo lo que ha hecho en Venezuela, ella va a volver a impresionar a todos nuevamente. Agradecido con el Stud Sanros por la oportunidad de entrenar a esta campeona”, finalizó.

Se espera que el ajuste de la campeona sea mañana miércoles 11 de mayo de 2022 en el primer turno de trabajo del óvalo de Coche.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA