De manera categórica, el apellido Acuña se consolida progresivamente como una dinastía familiar, de las más importantes que se hayan visto en el beisbol nacional. Todo comenzó con el progenitor, Ronald que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tuvo larga carrera y destacó de modo especial con los Navegantes del Magallanes; en el presente y por los momentos, su primogénito Ronald Jr., es el portaestandarte del linaje.
NOTAS RELACIONADAS
Eso último lo recalcamos de temporal porque el siguiente hermano, Luisángel, aunque hace poco fue enviado a Ligas Menores, poco a poco hace un buen camino con los Mets de Nueva York, recordando fue firmado y calificado como un muy buen prospecto de los Rangers de Texas.
A ellos sigue Bryan, bisoño de 19 años que hace vida en el sistema MLB, juega campocorto en las filiales de los Twins de Minnesota, organización que desembolsó en su momento 650 mil dólares para firmarlo.
La dinastía se extendió, también momentáneamente con el benjamín, Kenny que a principios de 2024, apenas a sus 12 años tiene un acuerdo de palabra para integrarse a la organización Phillies de Filadelfia, y se asegura estos se bajarán con bonificación millonaria en moneda estadounidense. Para 2028 cumplirá sus 16, ahí es donde legalmente puede dar el salto al profesional.
LMBP - Kenny Acuña - Ronald Acuña Jr. - Caciques de Distrito - Liga Mayor
El más chico de los Acuña también se desempeña en las paradas cortas, su talento es calificado de excepcional, por algo ese preacuerdo, y desde ya se proyecta como el mejor de sus consanguíneos.
Para este 3 de julio, Kenny dio otro asomo en la pelota rentada, al ser parte de las prácticas de los Caciques de Distrito en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Así lo informó el Departamento de Prensa de los aborígenes, que mostraron imágenes de este nuevo fenómeno previo al encuentro ante Centauros de La Guaira.
Debido a que la edad mínima reglamentaria para jugar en este circuito, no está definida con un número específico, podría quedar abierta la posibilidad de que Acuña, con todo y sus 13 años se desempeñe en el cónclave.