Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: ¿Cómo va el historial entre ingleses e italianos en finales de Champions?

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 08:00 pm

Manchester City y el Inter de Milán protagonizarán un duelo inédito en la historia de la competencia, al enfrentarse en el Estadio Olímpico de Atatürk de Estambul para definir el campeón de la UEFA Champions League 2022/23.

Lea también: Champions League: ¿Cuándo fue la última vez que el Manchester City disputó una final de Champions? 

Asimismo, la última vez que un equipo italiano se vio las caras con un equipo inglés en la final de la Copa de Campeones en Estambul, fue una de las mejores finales en la historia del deporte. “El Milagro de Estambul” en el que el Liverpool superó 3-2 al AC Milan en penales tras empatar 3-3 en los 120 minutos reglamentarios.

Los “Citizens” y “Nerazzurri” disputarán la quinta final de Champions League que enfrenta a clubes de Inglaterra e Italia. La primera final disputada entre equipos de ambas naciones enfrentó al Liverpool contra la Roma en el Estadio Olímpico de Roma en 1984. Kenny Dalglish e Ian Rush se impusieron en la tanda de penaltis tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario para darle el título a los “Reds”.

Un año después, en 1985, el Liverpool llegaría a una nueva final, pero en este caso contra la Juventus. Lamentablemente, dicha final es históricamente recordada por el fatídico incidente, denominado la Tragedia de Heysel en la cual fallecieron 39 aficionados. El partido se terminó jugando y gracias a un penal de Michel Platini, la Juventus ganó por la mínima diferencia 1-0.

Las otras dos finales entre los países europeos, vio enfrentados al Milan contra el Liverpool en el 2005 y 2007. El Liverpool ganaría por penales el “Milagro de Estambul” en el 2005, mientras que el Milan encontraría su revancha dos años más tarde tras ganarle 2-0 en Atenas al Liverpool.

Este sábado 10 de junio verá nuevamente a un equipo inglés enfrentar a un italiano por la gloria europea máxima. El Manchester City y el Inter buscarán desnivelar la balanza de dos triunfos finalistas para ambos países.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO