Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: ¿Cuál es el partido con más goles en la historia de la competición?

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 09:30 am

El Borussia Dortmund recibía al Legia Varsovia por la quinta fecha de la fase de grupos de la temporada 2016-2017. Los aquel entonces dirigidos por Thomas Tuchel, no querían poner en riesgo su liderato del grupo F y sentenciaron una victoria histórica en la competición.

Lea también: UEFA Champions League: ¿Cuándo se juega la final?

Sin embargo, el Legia Varsovia se ponía por delante en el marcador gracias a un gol de Aleksandar Prijovic. La respuesta de los locales fue contundente, en menos de 200 segundos, tres goles de los locales voltearon el marcador gracias a un doblete de Shinji Kagawa y el tercero de Nuri Sahin.

Prijovic volvió a anotar para colocar al equipo polaco a un solo gol de distancia de los alemanes, pero Ousmané Dembélé y Marco Reus escribieron un gol cada uno a su nombre para ir al entretiempo con un resultado de 5-2.

El segundo tiempo tuvo un ritmo similar a los primeros 45 minutos. Fue nuevamente Reus, quien se encargaría de anotar el sexto gol de Los Negriamarillos. Sorpresivamente, Michal Kucharzcyk descontó con el tercer del conjunto de Varsovia cinco minutos después.

Hacia los minutos finales del encuentro, un siguiente intercambio de goles, esta vez con Felix Passlack y Nemanja Nikolic como protagonistas por el local y visitante, respectivamente, adornó aún más al marcador.

Marco Reus, en los últimos suspiros del partido, anotaría el octavo para el equipo de Dortmund y el último gol de ese entretenidísimo partido.

Fue una noche histórica en el Signal Iduna Park. Este Borussia Dortmund - Legia Varsovia se convierte en el partido con más goles en la historia de la UEFA Champions League, con un total de 12.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO