Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: Las cinco claves del pase del Manchester City a la final

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Manchester City humilló al Real Madrid en el Etihad Stadium con un contundente marcador de cuatro goles por cero para así avanzar a su segunda final de Liga de Campeones de la UEFA, la cual se disputará el diez de junio ante el Inter de Milán.

Lea también: Champions League: El Manchester City golea al Real Madrid y le propina un baile histórico

El elenco de Josep Guardiola demostró ser uno de los equipos más sólidos de Europa al imponerse contra aquel rival que, la campaña anterior, lo dejó a las puertas de avanzar a la instancia decisiva después de una épica remontada en tiempo extra.

Por eso, en Meridiano.net, el portal deportivo de Venezuela, hablaremos de las cinco claves de la goleada abismal del elenco británico ante el catorce veces campeón de la máxima competición europea a nivel de clubes:

 

1. Irse a Inglaterra con empate en el global.

A pesar de empezar perdiendo la eliminatoria en el Santiago Bernabéu con un contundente bombazo de Vinicius Jr en la primera parte, una genial jugada del cuadro de Manchester finalizó con una joya de gol por parte de Kevin De Bruyne y generó una igualdad que duraría hasta el final del partido de ida.

La última vez que los blancos habían disputado una semifinal ante un equipo inglés e igualaron a un gol en la capital española fue en la temporada 2020/2021, cuando se jugaron el pase a la final contra el Chelsea. La vuelta en Stanford Bridge finalizaría 2-0 a favor de los blues.

Dos años después, se repite la historia, pero con el doble de goles en la Gran Bretaña.

2. La mala actuación de Éder Militao.

Carlo Ancelotti optó por cambiar a Antonio Rüdiger, quien fue una de las claves de la poca acción de Erling Haaland en la ida, y alinear como titular al brasileño Éder Militao, quien perdió diez balones, cometió tres infracciones y fue el autor del autogol que causaría la tercera anotación de los citizens.

El sudamericano no sería el único que haría una mala presentación en la defensa, pues David Alaba y Eduardo Camavinga estuvieron irreconocibles y casi no tocaron el balón, motivo por el cual Militao finaliza el encuentro como el defensor merengue que más veces perdió la posesión y el cuarto jugador que tuvo más balones perdidos, por detrás de Karim Benzema y Luka Modric (11 cada uno) y Vinicius Jr (17).

3. Jugar la vuelta en casa.

Este punto está relacionado con el número uno, ya que el equipo de Pep Guardiola aprovechó la ida en Madrid y evitó la derrota, motivo por el cual todo marcador a su favor le convenía para avanzar a la instancia final.

Jugar ante su gente fue el plus que necesitaba la oncena inglesa para materializar en goles el buen juego que ha tenido durante la presente campaña e, incluso, durante la segunda mitad del partido de ida en la capital ibérica.

4. Un gran Bernardo Silva.

Sin duda, el jugador del partido fue el portugués Bernardo Silva, quien firmó los dos primeros goles del Manchester City antes de que finalizaran los primeros cuarenta y cinco minutos. Un sólido remate por la banda derecha y un cabezazo convertirían al luso en el héroe del equipo británico.

A nivel estadístico, Silva remató tres veces al arco, tuvo seis intentos de regate, de los cuales superó con éxito la mitad, ganó cinco duelos y recibió una falta.

5. Josep Guardiola: el genio de la táctica.

Sin duda, el estratega catalán merece infinitos elogios por su espectacular planteamiento del partido. Con un sólido 3-2-4-1 aplicó a la perfección su característico sistema de pirámide invertida para obtener un buen resultado en Inglaterra.

El City supo que la mejor defensa es el ataque. Por ende, buscó mantener la posesión durante la mayor cantidad de tiempo posible y disparó al arco un total de dieciséis veces, de las cuales ocho fueron al arco. En contraparte, el Real Madrid solo pudo ubicar tres remates bajo los tres palos.

FARÁNDULA