Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: ¿Cuándo fue la última vez que el Inter disputó la gran final?

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Un único gol de Lautaro Martínez hizo que el Inter de Milán se llevara el segundo asalto de las semifinales de la UEFA Champions League ante su vecino de ciudad, el AC Milan. De este modo, el global de la serie queda 3-0 y el Biscione avanza a la gran final.

Esta sería la primera vez que los nerazzurri disputan el partido decisivo por la Orejona desde la temporada 2009/2010, momento en el que el equipo entonces dirigido por Jose Mourinho se coronó por última vez en Europa.

Los lombardos accederían a octavos de final como segundos de grupo y se convertirían en uno de los tres equipos italianos en pasar de primera fase, junto con Milan y Fiorentina. Su rival en octavos sería el Chelsea, antiguo equipo de Mouriunho.

Luego de ganar sus dos partidos por la mínima diferencia, pasarían a cuartos ante el CSKA de Moscú, donde tanto la ida como la vuelta finalizarían un gol por cero para enfrentar al Barcelona, oncena a la que ya habían enfrentado en fase de grupos.

Wesley Sneijder, Maicon y Diego Milito harían que el Biscione se impusiera en la ida y, a pesar de perder 1-0 en el Camp Nou, avanzara a la gran final contra un Bayern Múnich que superó al Olympique de Lyon.

Ya en el duelo decisivo, volvería a aparecer el argentino Diego Milito para vacunar a los alemanes con un doblete en el Estadio Santiago Bernabéu y, de ese modo, levantar la tercera y última Champions del Inter en su historia.

Además de la Orejona, los nerazzurri también se coronaron en la Serie A y en la Coppa Italia, de modo que se convirtieron en el primer y único equipo italiano en ganar un triplete y el único equipo de la Serie A que siempre se ha mantenido en primera división.

Últimas noticias


FARÁNDULA