Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

¿Cuándo fue la última vez que el Real Madrid recibió cuatro goles en una semifinal de Champions?

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Dos goles de un enorme Bernardo Silva, un gol en contra del brasileño Éder Militao y una estocada final por parte del recién ingresado Julián Álvarez hicieron que el Manchester City se llevara por paliza la clasificación a la final de la Liga de Campeones.

Lea también: Bernando Silva entra en un selecto club de jugadores que le han marcado al Madrid en una semifinal de Champions

El Real Madrid, por su parte, no pudo repetir la hazaña conseguida en la temporada pasada y se quedó a las puertas de disputar una nueva instancia decisiva en su historia futbolística. De igual manera, esta goleada le hizo finalizar la temporada con un solo título: la Copa del Rey.

Ahora bien, ¿Cuándo fue la última vez que, en semifinales de la UEFA Champions League un equipo le clavó cutro dianas al máximo campeón de Europa? Para eso, hay que remontarse a la temporada 2012/2013, cuando los merengues fueron emparejados con el Borussia Dortmund.

Los entonces dirigidos por Jose Mourinho se colaron entre los cuatro mejores del torneo después de eliminar al Galatasaray de la Superliuga Turca, mientras que los aurinegros vencieron al Málaga, gran sorpresa de dicha edición.

Los ibéricos pensaron que su duelo ante los germanos sería pan comido. No obstante, un enorme Robert Lewandowski los sorprendió a tan solo ocho minutos de arrancar la ida en el Signal-Iduna Park. Cristiano Ronaldo igualaría el marcador, pero el polaco demostraría su calidad al vacunar en otras tres ocasiones a los blancos.

Esta no sería la última vez que el Real Madrid recibiría cuatro goles en la máxima competición europea, ya que, en octavos de final de la temporada 2018/2019 les tocaría contra el Ajax de Ámsterdam, equipo que también se mostraba accesible en el papel.

La ida no sería un problema para el equipo español, pues ganaría en la capital neerlandesa por dos goles a uno. Lo que no sabían era que el elenco entobces dirigido por Erik Ten Hag se convertiría en la gran sorpresa al golear de forma contundente en el Santiago Bernabéu. Hakim Ziyech, David Neres, Dusan Tadic y Lasse Schøne serían los responsables de eliminar a los merengues.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO