Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Paternidad?: Así queda el balance de victorias de Pep Guardiola frente al Real Madrid

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 01:41 pm

Redacción Meridiano 

 

Las semifinales de la Champions League finalizaron con la clasificación del Manchester City a la segunda final de su historia. Los vigentes campeones de la Premier League disfrutaron de su dulce venganza frente al Real Madrid, a quienes estuvieron a punto de derrotar en la anterior temporada... Los dirigidos por Pep Guardiola le propinaron una dura goleada 4-0 a los de Ancelotti para citarse con el Inter de Milán el 10 de junio en Estambul.

Lea también: Bernando Silva entra en un selecto club de jugadores que le han marcado al Madrid en una semifinal de Champions

Esta fue la ocasión número 24 que el exentrenador del FC Barcelona se enfrentó al Real Madrid, su balance de victorias y derrotas resulta muy curioso, sobretodo para quienes creerían que se trata de un balance parejo o incluso favorable a los blancos: desde que Guardiola debutó como profesional ha ganado 13, empatado 6 y perdido "solo" 5 frente al conjunto más ganador en la historia de la Champions.

 

Guardiola ha sufrido duras derrotas frente al Real Madrid pero también ha celebrado unas cuantas victorias importantes, de hecho, de las cinco veces que Pep y el conjunto de Ancelotti se han visto en la Champions, el oriundo de Barcelona ha clasificado en 3 ocasiones y fracasó en otras 2.

Esta será la segunda final que el cuadro azul de Manchester alcance la final del torneo continental en los últimos tres años. En la última ocasión - final contra el Chelsea en la campaña 2020-2021- los de Guardiola cayeron de forma sorpresiva por marcador de 1-0 gracias a un  gol del alemán Kai Havertz, en la que se convirtió en la segunda Champions en la historia del conjunto londinense.

 

Mayores goleadas de Guardiola frente al Real Madrid

2-6 en el Santiago Bernabeu: temporada 2008-2009.

5-0 en el Camp Nou: temporada 2010-2011.

4-0 en el Etihad Stadium: temporada 2022-2023

 

 

FARÁNDULA