Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: ¿Cuándo fue la última vez que el Manchester City disputó una final de Champions?

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 01:00 pm

El Manchester City se impuso al Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League, luego de sacar la igualdad en el Santiago Bernabéu de 1-1, y ganar con un contundente 4-0 en el Etihad Stadium. De esta manera, completaba la revancha de la temporada pasada cuando cayeron eliminados en la misma instancia frente al club de la capital española.

Lea también: UEFA Champions League: ¿Cuánto cuesta una entrada para la final de Estambul?

Sin embargo, es la segunda ocasión que los “Sky Blues” clasifican a una final de la Copa de Campeones. La única ocasión que habían logrado disputar el duelo por la orejona fue en la temporada 2020-2021.

En esa edición, los de Manchester enfrentaron en la fase de grupos al Porto, Olympique de Marsella y el Olympiacos. Finalizaron la fase de grupos con 16 puntos, ganaron cinco juegos y empataron uno contra el Porto como visitante.

El City se iba a enfrentar al Borussia Mönchengladbach en los octavos de final, a los cuales vencieron con un global de 4-0. Asimismo, no saldrían de Alemania en los cuartos de final, puesto que le iban a ganar con un global de 4-2 al Borussia Dortmund.

En las semifinales de la competición, el Manchester City se enfrentaba al PSG a quienes les ganaron ambos partidos para clasificar a la final con un global de 4-1 a favor.

Los hombres Pep llegaban a la final contra el Chelsea de manera invicta (11 victorias y 1 empate). Sin embargo, con un resultado en contra de 1-0, el City iba a caer derrotado en su primera y única final jugada hasta la fecha de la Champions League.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO