Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: ¿Cuándo fue la última vez que el Inter jugó una final de Champions?

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 03:00 pm

Los hombres de Inzaghi superaron a su eterno rival, el Milan, en las semifinales para estar a una victoria de levantar el trofeo más prestigioso a nivel de clubes en Europa. El inter no llegaba al último partido desde el año 2010, año que ganaron la orejona contra el Bayern de Múnich.

Lea también: UEFA Champions League: ¿Qué equipos jugarán la Gran Final de Estambul?

Los “Neroazzurri” dejaron en el camino al Barcelona en la fase de grupos, al Porto en los octavos de final, al Benfica en los cuartos de final y rival citadino, el Milan, en las semifinales.

Sin embargo, el Inter llevaba 13 años sin estar entre los dos mejores equipos del continente. La última vez que lo consiguieron fue en el año 2010 dirigidos por el portugués José Mourinho.

Se enfrentaron al Bayern de Múnich en el partido decisivo en el Santiago Bernabéu. Asimismo, se impusieron a los alemanes con un resultado de 2-0, gracias a un doblete del artillero argentino Diego Milito. Logrando así la tercera Champions para el conjunto de Milán.

Esa temporada, el Inter también se coronó campeón de la Coppa Italia y de la Serie A italiana, ganando así el triplete. A día de hoy son el único equipo italiano en conseguir un triplete en la historia.

De la misma manera, los hombres de Inzaghi mantienen un gran récord defensivo en los partidos de eliminación directa. Puesto que mantuvieron el arco en cero en cinco de los seis partidos que disputaron a partir de los octavos de final.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA