Luis Castillo y Eury Pérez tomarán su primera visita del montículo durante este mes de agosto de Grandes Ligas. Ambos abridores llegan con un nivel superlativo desde julio: Mucho control, lanzamientos afinados y una cantidad de ponches que inquieran a su rivales.
NOTAS RELACIONADAS
Castillo tiene una importante apertura contra Rangers de Texas, en un momento clave para perfilar al equipo de cara a postemporada. Pérez por otra parte, saldrá contra Yankees de Nueva York, en una serie de contrastes: Mantener la regularidad y sumar otra victoria para el equipo.
Luis durante julio registró: 5 juegos, 4-1 en 30.2 entradas de 7 carreras limpias y 32 ponches. Mientras que Eury con la poca ofensiva a su favor tuvo: 5 juegos, 3-2 en 28.0 entradas de 4 carreras limpias y 32 ponches. Llegan encendidos al mes de agosto en sus respectivas aperturas.
Luis Castillo y Eury Pérez durante agosto en Grandes Ligas
Luis Castillo y Eury Pérez son dos de los mejores lanzadores dominicanos que han llegado a Grandes Ligas. Ambos están viviendo un buen momento actual, pero en líneas generales se han mostrado regulares. Con eso en mente y al tener agosto corriendo, veamos sus números.
Números de Castillo en agosto de por vida
- 40 juegos, 40 aperturas, 13-18, 4.14 efectividad, 234.2 entadas, 214 hits, 108 carreras limpias, 37 jonrones, 65 boletos, 273 ponches, 1.24 WHIP
Números de Pérez en agosto de por vida
- 4 juegos, 4 aperturas, 0-1, 3.48 efectividad, 20.2 entadas, 14 hits, 8 carreras limpias, 3 jonrones, 5 boletos, 29 ponches, 0.91 WHIP
¿Eury Pérez puede seguir el legado de Luis Castillo en Grandes Ligas?
Es una pregunta difícil de responder, pero si hay algo bastante claro. Ambos jugadores son del mismo perfil: Dominantes, competitivos y un gran estudio de la zona de strike. Esto ya es parte importante para que Eury Pérez pueda seguir el legado de su compatriota.
Luis Castillo ya es referencia como lanzador en Las Mayores, ha tenido liderazgo como as de rotación en temporada regular y en postemporada. Una experiencia que sirve como modelo para la nueva generación de lanzadores dominicanos.