La Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se encuentra en su día de descanso, este martes, antes de volver nuevamente a la acción en el Estadio Nueva Esparta para llevar a cabo tres encuentros consecutivos. Los Bravos de Margarita, contra todo pronóstico, salieron victoriosos en los dos primeros choques en Barquisimeto y podrían definir la serie en casa con dos juegos ganados más.
NOTAS RELACIONADAS
Las razones de las derrotas del conjunto crepuscular se han debido a varios errores tanto del cuerpo técnico como de los peloteros dentro del terreno de juego, aunque, ciertamente, los dirigidos por José Moreno presumen de la mayor parte del mérito al haber llevado a cabo una gran labor defensiva, ofensiva y de pitcheo en cada uno de los dos choques disputados en la eliminatoria definitiva de la campaña 2024-25 de la LVBP.
La ofensiva de Cardenales de Lara no expone su mejor nivel
Más allá de sumar dos derrotas a su registro y entrar en una estadística nada favorable para sus aspiraciones de alcanzar la tierra prometida, Cardenales no ha dejado buenas sensaciones en ninguno de los dos cotejos que han disputado en la final de la pelota criolla, cosa que ha "decepcionado" a muchos de los fanáticos que asistieron al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. No solo es que han dejado mucho qué desear con su rendimiento con el madero, sino también varias imprecisiones defensivas han estado a la orden del día.
Los bates de la franquicia larense no han sido capaces de exponer ese nivel ofensivo extraordinario que sí mostraron en el round robin y que fue la clave principal de su clasificación a la instancia más importante del año. Hasta el momento, solo han ingresado seis carreras a su cuenta, quedando muy por debajo de las 16 de los Bravos de Margarita.
Por si fuera poco, han dejado 15 corredores en circulación y acumulado estadísticas que para nada exponen lo dominantes que fueron a lo largo de la ronda regular. Su promedio de bateo es de .265 y su OPS de .671; igualmente, suman 23 bases totales, seis boletos, 12 ponches y solo tres extrabases.
El reconocimiento es absoluto para el plan del cuerpo técnico margariteño y para la labor de los lanzadores, mismos que han sido capaces de limitar a la mejor ofensiva de la liga. Ahora bien, si Cardenales desea volver a meterse en la lucha por el título, ganar el tercer duelo resultará crucial.