Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Oswaldo y Orlando Arcia, lo positivo más allá de las estadísticas para Leones del Caracas

Minutos después de que Leones del Caracas materializó su clasificación a la Gran Final, oímos a un colega periodista recalcar lo positivo que resultaron ser Oswaldo y Orlando Arcia para el esquema del conjunto.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Omar López cuenta con estas figuras para preparar a Venezuela

 

Esa acertada reflexión del todo es muy amplia; cuando los hermanos fueron adquiridos por el alto mando felino, parecía un cambalache de mucho riesgo; por ellos fueron entregados 4 lanzadores y sabemos los peligros que eso puede acarrear en una Liga como esta, dominada ampliamente por los bateadores, además, el mayor de ellos perdió la titularidad con Caribes de Anzoátegui, el menor tenía 3 torneos sin participar en estos diamantes.

Con euforía, Orlando anima a sus compañeros | Foto: Instagram leones_cbbc

 

Pero muchas veces en el negocio del beisbol se deben asumir riesgos, eso hicieron los melenudos y el impacto de los Arcia resultó positivo del todo, más allá incluso de lo que indicaron las siempre útiles estadísticas.

Tanto Oswaldo como Orlando, rápido se identificaron con el significado, con la tradición que implica un elenco como el Caracas, al punto que dio la impresión (todavía así ocurre) de que hubiesen vestido el uniforme blanco a rayas por siempre.

 

Lea también: LVBP: Este es el dato curioso del Round Robin en el que todos tienen saldo negativo

 

Ellos han incrustado un valor agregado inocultable, son parte importante de la buena química, del gran team work que envuelve al grupo dirigido por José Alguacil.

 

Hermanos Arcia ante la adversidad

 

Tomando las palabras de otro colega de los medios, aunque los melenudos son los primeros que clasificaron al Evento Decisivo, nada fácil fue conseguirlo porque llegaron las bajas: no pudo continuar Freddy Fermín, el Jugador Más Valioso, receptor grandeliga cuyo backup, Jhonny Pereda, también se ha visto afectado por dolencias físicas, situación que de paso afectó al tercer máscara, Wilfredo Giménez.

Además, Wilfredo Tovar viene jugando con persistentes dolores en sus piernas; Harold Castro debió ausentarse sin poder iniciar el Round Robin, en José Rondón sobrevino un percance de salud que con seriedad tuvo que asumirse, y para redondear el círculo de dificultades, el staff del pitcheo también fue diezmado.

 

Lea también: LVBP: Leones del Caracas vive una crisis con su pitcheo abridor

 

Para Anthony Castro (el Cerrador del Año) y Carlos Hernández notorias limitaciones llegaron de sus organizaciones grandeligas, Ronald Herrera padece una tendinitis que limitó su continuidad en la rotación, además, J.C Ramírez y Elih Villanueva se desdibujaron como iniciadores.

Todo este contexto lo reflejamos para generar la pregunta ¿Cuántos equipos pueden salir adelante con tantas adversidades? ¿Cuántos de ellos pueden permanecer de modo constante en el primer lugar como los Leones?

A la izquierda apreciamos la efusividad de Oswaldo con cada logro de su equipo | Foto: Instagram leones_cbbc

Eso es posible, entre otras cosas, por lo arriba mencionado, la buena química y el gran team work, donde Oswaldo y Orlando han contribuido. Aunque todavía no conversamos con ellos, certeza tenemos que para ambos todavía faltan más logros que sacien la sed beisbolística caraquista: ganar el torneo local cuando menos, porque de seguro también apuntan a la Serie del Caribe.

Evidentemente, quedan páginas por escribir. Pase lo que pase, los Arcia ya representan mucho para los capitalinos.

 

Lea también: LVBP: Oswaldo y Orlando Arcia, los caballetes remolcadores en Leones del Caracas

 

Y para no olvidarnos de los números, en lo que va de esta etapa del campeonato, los dos son líderes de su equipo en carreras empujadas, 13 cada uno. Esas 26 representan el 36,11% de las rayitas remolcadas del Caracas.

Del mismo modo, el mayor ha pisado el plato 14 veces, el menor 7. Esas 21 son el 26,58% de las anotaciones leoninas.

Coincidencialmente, tienen el mismo porcentaje de embasado, .415, la tercera mejor cifra del equipo.

Últimas noticias


FARÁNDULA