Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Don Casanova gana en Puerto Rico la primera clasificatoria para el Clásico del Caribe

El tresañero resulta superior en la distancia de 1.800 metros ante tres oponentes

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 05:42 pm
Foto: Emmanuel Márquez

Este domingo 1 de octubre en el hipódromo Camarero de Puerto Rico, se disputó el Clásico Antonio Fernández Castrillón, la primera de las pruebas clasificatorias para el Clásico del Caribe que este año será en Panamá. La contienda tuvo un premio por repartir de $46.000 y se realizó en 1.800 metros para todo caballo de tres años.

El triunfo fue para Don Casanova, el hijo del triplecoronado Don Paco que montó Jorge Robles en defensa del Establo Franchely. Con una pista llena de barro se disputó el evento y Don Casanova tomó el mando desde el propio momento de la largada, con un absoluto control sobre sus tres oponentes El Ferrocarrill, Rey Yair y Similar.

Con un tren falso de 26.1 en los primeros 400 metros y 51 en la media milla, Don Casanova siguió con paso firme los 1.200 metros en 1:15.3, pero Rey Yair ejerció presión fuerte desde los 600 finales. La batalla entre ambos en la recta final siguió con el parcial de 1:42.1 para la milla, pero Don Casanova fue superior y se sostuvo en la punta con más de cuerpo y medio en tiempo final de 1:56.1.

El entrenado por Ángel Luis Calderón ahora posee campaña de 11 actuaciones para 3 victorias. Este año participó en las dos últimas carreras de la Triple Corona y sus figuraciones fueron cuarto y tercero detrás de Don Cheo. Es un producto nacido en el Potrero Los Llanos que suma nueve puntos en la tabla de clasificación. La próxima competencia será el domingo 29 de octubre, también en 1.800 metros, el Clásico Antonio Mongil Jr.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA