Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda Libre

Estas son las ocho razas de perros grandes perfectas si tienes niños

Estamos seguros de que los perros siempre hacen que cualquier momento se llene de alegría. Su energía y entusiasmo los hacen afines a los de los niños. Crecer junto a un perro, ofrece grandes beneficios de salud mental y física

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 01:56 am
Perros Grandes

Hay razas de perros muy grandes que tienen apariencia de ser agresivos, pero nada más lejos de la realidad. Si el cariño se midiera en kilos, estos perros saldrían ganando. En general, los perros son animales con buen carácter y adorables con los que se puede convivir muy bien en casa.

La variedad de razas de perros grandes es abundante. Cada uno tiene unas características diferenciadas. Esto se debe a las adaptaciones al medio que han tenido y a los cruces. Hay muchas razas de perros bonitos y grandes que desprenden vitalidad, alegría y mucho entusiasmo.

La convivencia puede ser muy positiva si estos perros grandes conocen los límites desde el primer momento. Aunque cualquier perro es un buen compañero, siempre y cuando tenga la crianza adecuada, existen algunas razas cuyas características las postulan para auténticos perros niñera.

Perfectos para tener en casa

Aunque las razas grandes suelen ser ideales para ser los acompañantes de niños pequeños, existen muchas razas que podrían desempeñar este papel de maravilla.

  • Golden Retriever

Esta es una de las razas más versátiles que hay. Su temperamento cariñoso hará que esté encantado con pasar tiempo junto a los niños pequeños. Su tamaño lo vuelve resistente a cualquier juego que se presente. Una de las características que debemos destacar es su “mordida suave”. Un perro niñero perfecto.

  • Beagle

Este es un perro que se recomienda para niños un poco más grandes. Cuenta con la energía suficiente para seguirle el ritmo de juego a un niño hiperactivo. Su carácter alegre hace que siempre esté dispuesto a jugar y su inteligencia lo mantendrá atento de cualquier truco nuevo que se le quiera enseñar.

  • Pastor Alemán

Algunas de las características que definen a este perro son su inteligencia y sentido de protección. Su educación será sencilla para que pueda acompañar y proteger a cualquier niño pequeño. Su tamaño y carácter tranquilo lo hacen tolerante a las travesuras que pudiera hacerle el infante.

  • Gran Danés

Esta raza gigante es el compañero ideal de niños mayores de 5 años. Su tamaño le permite participar en múltiples juegos. Además, su temperamento gentil y su tendencia a proteger a los pequeños lo mantendrán encantado. 

  • Pit Bull Terrier

Podría ser una sorpresa encontrar a esta raza en la lista ya que se le relaciona más con un carácter agresivo. Sin embargo, en el siglo pasado, esta raza era utilizada para cuidar a los pequeños de EEUU. Debido a que poseen un umbral del dolor, pueden soportar pacientemente los tratos de los pequeños. También se debe a su tendencia de proteger a su familia. Es importante que esta raza posea una etapa de socialización temprana con otras mascotas.

  • Bóxer

No te dejes llevar por esa apariencia musculosa y seria. El bóxer es una de las razas más juguetonas que hay  por lo que será un compañero de juegos ideal para cualquier niño. Su corpulencia lo hace resistente a la curiosidad de los pequeños. Aunque posee un carácter alegre, aun con extraños, nunca olvida su sentido de perro guardián.

  • Labrador Retriever

Sin importar la edad que una persona tenga, estos perros serán compañeros perfectos. Su energía y buen humor hacen perfecto al Labrador para acompañar a los niños pequeños. Su inteligencia le permite ser adiestrado fácilmente y se adapta a hogares sin tanto espacio, siempre que tenga la actividad física suficiente.

  • Mestizo

Culminamos con la raza preferida: la mestiza. Y es que, las protectoras de animales están llenas de canes de compañía que buscan un hogar. Según la veterinaria Jara Díaz, "adoptar un cachorro mestizo o un perro adulto es una excelente opción para los niños". 

Estamos seguros de que los perros siempre hacen que cualquier momento se llene de alegría. Su energía y entusiasmo los hacen afines a los de los niños. Crecer junto a un perro, ofrece grandes beneficios de salud mental y física.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO