Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda Libre

Programa Visas Diversidad 2024: todo lo que debes saber

Si resulta elegido en esta parte del proceso comenzará una nueva etapa: la solicitud de visa de inmigrante, si aprueban su solicitud podrá viajar a Estados Unidos y solicitar tu Green Card o Residencia Permanente

Lunes, 13 de mayo de 2024 a las 08:46 pm
Green Card

Distintas son las formas de ser ciudadano estadounidense. Una de las más usadas tiene que ver con el programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad conocido como la lotería de visas. Este sistema ofrece visas de inmigrantes a personas de países con un bajo índice migratorio.

Ser seleccionado como beneficiario en este programa no garantiza la obtención de una visa. Pero te permite avanzar en el proceso de selección para obtener una. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) dispone de 50 mil Tarjetas de Residencia Permanente por año a nivel mundial.

Este proceso se realiza de forma automatizada. El ciclo de inscripciones suele estar abierto desde el mes de octubre de cada año hasta el mes de noviembre. Las inscripciones las puede realizar en línea a través del Programa DV. https://dvprogram.state.gov/. Cabe recordar que la inscripción es totalmente gratuita.

Requisitos del Programa de Visas de Diversidad

Es bueno señalar, que el Programa de Visas de Diversidad ofrece un número limitado de visas cada año para las personas que cumplen ciertos requisitos que nombramos a continuación:

  • Ser ciudadano de un país con un bajo índice migratorio a Estados Unidos.
  • Tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente.
  • Tener, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación elegible.
  • El Departamento de Estado publica cada año la lista de países elegibles y no elegibles para el Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad.

Debe asegurar mantener el número de confirmación de su registro para consultar el estado de su solicitud. Los resultados se darán a conocer únicamente en línea, ya que el Departamento de Estado no le enviará alguna notificación por otro medio. Los resultados de la Lotería de Visas de 2024 se pueden consultar hasta el 30 de septiembre de 2024.

Si resulta elegido en esta parte del proceso comenzará una nueva etapa: la solicitud de visa de inmigrante, si aprueban su solicitud podrá viajar a Estados Unidos y solicitar tu Green Card o Residencia Permanente.

Los pasos para solicitar la visa son:

  • Inicie una sesión en el sitio web del programa de Visas de Diversidad.
  • Complete y envíe por internet el formulario DS-260

Luego de este paso (en un periodo que puede variar según la disponibilidad de citas) recibirá un correo electrónico con una cita para ser entrevistado en la Embajada o Consulado de Estados Unidos en su país. En el momento de la entrevista conocerá si su solicitud de visa de inmigrante es aprobada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO