Por los dieciseisavos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati, el español Carlos Alcaraz, segundo en el ranking mundial, sufrió la derrota el pasado viernes contra el francés Gael Monfils en un total de tres sets.
NOTAS RELACIONADAS
Por resultados de 4-6, 7-6 y 6-4, el nacido en Murcia se quedó fuera en la segunda ronda del certamen celebrado en los Estados Unidos, algo que le generó frustración e impotencia.
Dichas emociones fueron drenadas con la destrucción de su raqueta luego de que el español la aventara contra el suelo en reiteradas ocasiones, recibiendo miles de críticas en redes sociales.
El medallista de plata en París 2024 en categoría individual fue acusado de "inmaduro" por su actitud antideportiva al perder contra su rival francés, ubicado en el puesto 46 en el ranking mundial.
Tras esto, Alcaraz no tuvo más remedio que ofrecer disculpas a sus fanáticos a través de las redes sociales: "Mi actitud no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista".
También manifestó que tenía "una acumulación de nervios" que se le dificultó controlar. Sin embargo, establece que trabajará para que no vuelva a ocurrir y expresa que el siguiente desafío será en Nueva York por el US Open.