Banco de Venezuela

MERIDIANO Content

Juegos Olímpicos: Djokovic se baña de oro al despachar a Alcaraz en la final

El experimentado serbio se tuvo que fajar de gran manera para poderse llevar el oro que se le había hecho esquivo por 20 años de carrera

Por

Meridiano

Domingo, 04 de agosto de 2024 a las 11:08 am
Suscríbete a nuestros canales

Como era de esperarse, en un gran duelo se definió el oro del tenis masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que el serbio Novak Djokovic sacó a pasear su clase y experiencia para imponerse por 7-6 (3) y 7-6 (2) ante español Carlos Alcaraz y así lograr una tan ansiada medalla dorada...

En una final épica contra Carlos Alcaraz, Djokovic demostró su superioridad en los momentos clave, llevándose la victoria en dos sets tie-break. Este triunfo significó el fin de una larga búsqueda por el oro olímpico, un título que el serbio anhelaba desde hace varias ediciones.

Desde la década pasada, "Nole" viene dando mensajes claros de que es una gran leyenda de este deporte, incluso aviva el debate si es el "GOAT" por encima de Roger Federer o Rafael Nadal, y luego de este oro olímpico en la capital francesa, dio otro golpe sobre la mesa en esa discusión. 

Baño de Golden Slam

Novak Djokovic hizo historia al ganar la medalla de oro olímpica en París 2024, completando el "Golden Slam" (Ganar los 4 Grand Slam y obtener la medalla de oro olímpica) y convirtiéndose en el tenista más veterano en conseguir este logro. 

El segundo de la clasificación ATP había buscado una medalla en tres Juegos Olímpicos. En Río 2016, fue eliminado en la primera ronda por Del Potro. En Tokio 2020, no pudo medalla al perder en semifinales con Zverev y en el partido por el bronce frente a Carreño Busta. Su única medalla previa, un bronce, fue en Pekín 2008; también perdió la oportunidad de un bronce en Londres 2012 ante Del Potro. 

Djokovic, que ya se había garantizado su mejor actuación en sus cinco participaciones en unos Juegos Olímpicos, añadió el oro olímpico a los cuatro títulos de Grand Slam para conseguir algo que tan sólo habían logrado cuatro jugadores antes: Andre Agassi, Steffi Graf, Rafael Nadal y Serena Williams.

A Djokovic en su extenso palmarés le faltaba la dorada en una máxima cita deportiva, ya la sumó y por eso se unió a la leyenda de Andre Agassi como los dos únicos tenistas que han ganado los cuatro Gramd Slams, la Copa Davis, las ATP Finals y el más preciado metal.

Banco de Venezuela “El mayor valor eres tú”. 

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Domingo 08 de Febrero de 2026
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes