Cuando el mes de junio llegó a su final, la temporada 2025 de José Altuve no estaba dentro de los estándares a los que nos tiene acostumbrados a lo largo de su carrera. El criollo bateaba para .260/.319/.418/.737, con 13 cuadrangulares y 36 carreras impulsadas. Hoy, un mes después, batea para .284/.345/.465/.810.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que "Astro Boy" ha ido de la mano durante toda su carrera con la palabra "resiliencia". En los momentos más complicados, y contra todo pronóstico, ha sabido recuperarse de manera constante para demostrar que tiene un talento enorme, y que es uno de los mejores beisbolistas de su época.
En esta ocasión, José Altuve usó el mes de julio para ajustar y finalmente reencontrarse con su mejor versión con el madero, para ayudar enormemente a unos Astros de Houston que lucen sumamente fuertes de cara a esta última parte de la temporada.
El increíble mes de julio de José Altuve
No es casualidad que los números de José Altuve hayan pegado un brinco tan drástico en estas últimas semanas. En los 24 juegos disputados en el mes de julio, el oriundo de Puerto Cabello dejó promedios sensacionales de .363/.429/.626/1.055, con 33 imparables en los 91 turnos oficiales que tomó. Su average de .363 es el más alto que ha tenido en un mes desde julio de 2019.
El infielder (y ahora también jardinero) de los siderales conectó 13 extrabases en ese período de tiempo, de los cuales cinco fueron cuadrangulares. También pudo remolcar 21 carreras y anotar otras 20. Además, solo sufrió 15 ponches en 105 apariciones al plato, y logró negociar 11 boletos, por lo que su disciplina en el plato ha sido digna de destacar.
José Altuve cerró este fenomenal mes de julio con una actuación memorable ante los Nacionales de Washington, equipo ante el que se fue de 4-4 este miércoles 30 de julio, con un batazo de cuatro esquinas y tres carreras remolcadas. Un mes que, sin duda alguna, ha significado un punto de inflexión en una campaña que ahora luce positiva para él.
