NOTAS RELACIONADAS
En el año 2019, la actriz venezolana Daniela Bascopé, recibió a su bendición más grande: Santiago Jesús, un niño que llegó a iluminar su vida y la de su entonces esposo, el actor Iván Tamayo, con quien contrajo nupcias en 2012.
Desde el nacimiento del pequeño de 6 años, la nacida en Texas pero nacionalizada en Venezuela, ha cautivado al público con el crecimiento de su primogénito y, recientemente compartió imágenes de lo que fue para él haber conocido un poco más de la cultura venezolana.
Daniela Bascopé "lleva" a su hijo a Venezuela
En un video publicado en su Instagram, Bascopé indica que, Santiago “se niega a ser venezolano” y, aunque la frase cause impacto, explicó que todo tiene una razón y básicamente se debe al poco conocimiento del niño por la tradición criolla.
Nacido en México y ahora viviendo en Miami, es poca la información que tiene sobre nuestras tierras debido a que sus padres se radicaron en otro país desde hace mucho tiempo. “Decidí llevarlo a Venezuela”, explica la actriz.
En este sentido, aprovechó la presentación del espectáculo “Viva la parranda”, un espacio musical en el que a través de la música reviven todas esas raíces venezolanas. Daniela describe que, Santiago quedó encantado con lo que vivió.
La felicidad de Santiago
“Para mi sorpresa se enganchó totalmente (…) yo quería mostrarle a mi Santi lo que forma parte de ser venezolano”, agregó mientras mostraba imágenes del momento en el que subió a tarima a bailar tambor.
Muy conmovido, el niño manifestó su emoción por haber conocido un tanto más sobre la esencia de Venezuela, país que acogió a su madre desde muy pequeña.
“Al final le dije a Santiago que le está pasando lo mismo que nos pasa a todos los venezolanos, que aunque estemos en otros países viviendo no hay forma de que el ser venezolano se nos salga del corazón”, puntualizó la protagonista de “Harina de Otro Costal”.