Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

¡Sorpresas en Roland Garros! Estos son todos los cabezas de serie eliminados antes de la tercera ronda

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 05:47 am

El Roland Garros de 2023 fue histórico incluso antes de su comienzo, puesto que es el primer Roland Garros sin Federer ni Nadal desde 1998. Asimismo, la historia se sigue escribiendo por todos los cabezas de serie que han abandonado el torneo en las dos primeras rondas.

Lea también: ¡Bombazo en Roland Garros! Medvedev eliminado en la primera ronda del Grand Slam

La primera gran sorpresa del torneo vino de las manos de Daniil Medvedev, el ruso que ocupa la segunda posición en el ránking ATP. Medvedev cayó eliminado de las manos del brasilero Thiago Seyboth Wild, número 157 del Ránking ATP. Es la primera vez en 22 años que un número dos del ránking cae eliminado en primera ronda. 

El día jueves, el italiano Jannik Sinner protagonizó el segundo gran disgusto al caer eliminado en segunda ronda por el alemán Daniel Altmaier en cinco sets. Sinner venía de un disgusto la temporada pasada, tras abandonar en la cuarta ronda en un partido muy igualado ante el ruso Andrey Rublev. 

De la misma manera, el americano número 16 del ránking, Tommy Paul, cayó eliminado frente al chileno Nicolás Jarry, quien clasifica por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam.

El español Roberto Bautista Agut también vivió un batacazo en la segunda ronda del torneo, al perder contra el peruano Juan Pablo Varillas (94° del ranking ATP). Asimismo, Varillas se convirtió en el primer tenista peruano en llegar a una tercera ronda de Grand Slam tras Luis Horna en el Abierto de Australia en 2006. 

Todavía con cabezas de serie como Carlos Alcaraz (1° del ranking), Novak Djokovic (3° del ranking), Casper Ruud (4° del ranking), Stefano Tsitsipas (5° del ranking), Holger Rune (6° del raking), Andrey Rublev (7° del ranking) y Taylor Fritz (9° del ranking). 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA