El nombre de José Altuve no para de cobrar relevancia en la historia de los Astros de Houston. Y es que en la noche de este miércoles conectó par de sencillos para sumar otra hazaña a sus registros personales.
NOTAS RELACIONADAS
En un compromiso que se desarrolló en el Coors Field, hogar de los Rockies de Colorado, el venezolano superó en hits al Salón de la Fama Jeff Bagwell para convertirse en el segundo pelotero con más imparables en la historia de la franquicia.
Altuve, una leyenda viviente
La conexión llegó en el momento oportuno y justo para romper el empate en la pizarra. En la parte alta del sexto, con dos outs, encontró la casa llena y una oportunidad de oro para poner arriba a su equipo. Y así hizo. Al primer lanzamiento, una curva afuera, disparó una línea al jardín central para empujar par de rayitas.
De esta manera, José Altuve llegó a los 2.315 hits de por vida, una cifra que solo es superada por el también Salón de la Fama Craig Biggio (3.060) entre los jugadores que hicieron vida con los Astros de Houston.
"No creo que la cantidad de hits que tiene ahora y la cantidad de hits que tuve yo sea lo que nos preocupa. Hay otro número allá afuera que él está mirando más que el mío, los 3.000 hits", apuntó Bagwell para MLB.com tras la hazaña del venezolano.
Luego concluyó: "Es un gran bateador y una parte enorme del éxito de esta franquicia a lo largo de los años. Es un jugador y una persona increíble. No podría estar más feliz por él. Como dije, tiene lugares más grandes a donde ir que ese".
Al final, Houston triunfó con pizarra de 5 a 3. Por su parte, el maracayero cerró la jornada de 5-2 con par de carreras empujadas.
Meridiano Bet: Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.