Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Así fue el momento en el que un tenista sueco destrozó su raqueta contra la silla de un árbitro (+VIDEO)

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 01:38 pm

El tenista sueco, Mikael Ymer, fue descalificado este miércoles del Open de Lyon luego de que golpeara en repetidas oportunidades la silla del árbitro del encuentro. El hecho de violencia del jugador se produjo en el primer set del juego ante el frances Arthur Fils.

Lee también: ¿Recuerdas a Luna Delgado? La joven tenista venezolana de la Academia Rafael Nadal (+VIDEO)

La agresión cometida por el sueco de 24 años, quien ocupa el puesto 53 del ránking ATP, se produjo en represalia a la decisión del juez de silla de no revisar una pelota que de acuerdo con Ymer debió ser marcada como fuera del francés. 

Segundos más tarde Fils logró quebrar el saque del sueco lo que generó que este comenzara a utilizar su raqueta para destrozar la base de la silla del árbitro, hecho que llevó a que su raqueta se rompiera por la mitad.

Tras este hecho de violencia Ymer fue descalificado, lo que permitió que el francés avanzara a cuartos de final del torneo de forma automática.

Si bien se trata de la primera situación de este tipo en la que Ymer es protagonista, en épocas recientes se han registrado otras escenas medianamente similares en el circuito de la ATP. 

Lee también: ¿Lo recuerdas? El hermoso gesto que tuvo Rafael Nadal con los niños venezolanos hace algunos años

La última oportunidad fue en 2022 durante un juego de dobles cuando el alemán Alexander Zverev atacó la silla de un árbitro en Acapulco tras perder un partido ante el británico Lloy Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara.

Este hecho ocasionó una expulsión del torneo y la amenaza de este estallara y comen 8 semanas de suspensión, además de una multa de 23.000 euros.

 

FARÁNDULA


HIPISMO