Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Abuchean a tenista ucraniana en Roland Garros por este insólito motivo (+VIDEO)

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 11:49 am

En un encuentro de primera ronda en el prestigioso torneo de Roland Garros, la tenista ucraniana Marta Kostyuk generó polémica al negarse a darle la mano a su rival, la bielorrusa Aryana Sabalenka, después de una derrota aplastante. Este incidente provocó que el público asistente al encuentro abucheara a la ucraniana por considerar su gesto como antideportivo.

Lee también: ¿Cuántas veces se ha quedado Rafael Nadal sin jugar Roland Garros?

El enfrentamiento entre Kostyuk y Sabalenka se desarrolló en la emblemática cancha de arcilla de París. A pesar de las expectativas generadas en torno a un partido disputado, Sabalenka demostró su dominio desde el principio. La bielorrusa arrasó con su oponente en dos sets consecutivos, con un marcador de 6-3 y 6-2, dejando claro su dominio en el encuentro.

Al concluir el partido, es costumbre que las tenistas se acercaran a la red para estrecharse la mano como muestra de respeto y deportividad. Sin embargo, Kostyuk sorprendió a todos al dirigirse directamente a la juez de silla para saludarla, omitiendo por completo el gesto hacia su oponente. Esta acción provocó la reacción inmediata de los espectadores, quienes expresaron su molestia con la tenista ucraniana mediante gritos y abucheos.

Lee también: ¡Bombazo! Nadal estaría por anunciar su retiro de Roland Garros y caería del top 100

La negativa de Kostyuk a darle la mano a Sabalenka no es un hecho aislado. En enero de este año, la joven tenista ucraniana declaró públicamente que se negaría a saludar a cualquier rival rusa o bielorrusa mientras su país estuviera en guerra. Este conflicto, que ha afectado profundamente a Ucrania, ha generado tensiones políticas y sociales que se han trasladado al mundo del deporte.

 

FARÁNDULA


HIPISMO