Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rafael Nadal sobre Djokovic: "El mundo ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas"

Jueves, 06 de enero de 2022 a las 05:59 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Rafael Nadal y Novak Djokovic solo tienen en común sus 20 títulos de Grand Slam. De resto, ambos son tan diferentes como el día y la noche, especialmente en los últimos meses. La posición de ambos por las políticas de prevención los colocan en extremos opuestos.

Nadal contrajo el Covid-19 el mes pasado en un torneo de exhibición y afirma que la vacuna es la mejor manera de protegerse contra el coronavirus: "Yo he tenido Covid y me he puesto dos dosis de la vacuna. Si te vacunas no tienes ningún problema de jugar aquí. Eso es lo único que está claro", dijo el balear tras ganar su primer partido invidual en el ATP tour.

Además, el español hace una reflexión sobre la situación mundial: "El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas”.  Y mandó un mensaje contra el escepticismo de algunos grupos sobre la vacunación: "Yo creo en lo que dice la gente que sabe de medicina y si ellos dicen que nos tenemos que vacunar, pues nos tenemos que vacunar”, declara el tenista español.

Lea también: Rechazan el visado a Novak Djokovic

Sobre Novak Djokovic no quiso ahondar mucho "ha tomado sus propias decisiones y cada quien es libre de hacerlo, pero eso tiene unas consecuencias. Desde luego, no me gusta esta situación. De alguna manera lo siento por él", agregó.

Novak Djokovic fue retenido por la policía fronteriza al llegar a Australia el miércoles, y su visado fue rechazo por las autoridades por no cumplir con los requisitos del visado de vacunación contra el Covid.

Mientras, los abogados de Novak Djokovic han apelado ante la justicia australiana la revocación del visado del jugador para entrar al país. De hecho, el gobierno australiano ha aceptado retrasar su deportación hasta el día lunes, como confirma el abogado. 

Novak está en el Park Hotel en Melbourne donde tendrá que esperar hasta el día de su audiencia el día 10 de enero.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA