Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Lionel Messi y Yulimar Rojas son los Atletas del Año en América

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Anualmente, la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) premia en cada uno de los continentes a los mejores atletas masculinos y femeninos, así como los equipos nacionales y los centros de prensa de determinados eventos deportivos.

En el continente americano, el futbolista argentino Lionel Messi y la atleta venezolana Yulimar Rojas formaron, por segundo año consecutivo, la dupla ganadora en las categorías de Atleta Masculino y Atleta Femenina del Año 2022. Los otros premios fueron entregados al combinado nacional de fútbol de Argentina (Selección del año) y al Mundial Sub-20 de Atletismo Cali 2022 (Centro de Prensa).

"La Pulga" recibió 15 de los 18 votos escrutados por la organización debido a su liderazgo para impulsar a la Albiceleste en su conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los otros nominados al galardón fueron Brayan Carreño, patinador artístico colombiano que recibió dos votos, y Richarlison Andrade, futbolista brasileño que consiguió un solo voto.

"La Mujer Maravilla", en cambio, se llevó 10 votos y fue líder indiscutible del balotaje femenino al imponerse a la piragüista cubana Yarisleidi Cirilo (4), la skater brasileña Rayssa Leal (2) y la pesista colombiana Jenny Álvarez (1). Rojas se convirtió en la primera atleta en ganar tres títulos mundiales en triple salto al quedarse con el oro en el Mundial de Atletismo que se celebró en Oregon, el Mundial en pista cubierta celebrado en Belgrado (donde impuso el récord mundial de 15,74 metros) y la Liga Diamante.

Esta es la cuarta vez que Yulimar Rojas recibe este reconocimiento, mientras que, en el caso de Messi, se trata de la tercera ocasión en la que logra quedarse con este galardón. De igual forma, es la tercera vez consecutiva que la atleta venezolana consigue esta hazaña.

Últimas noticias


FARÁNDULA