Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Argentina es la campeona del mundo luego de sufrir ante Francia (+VIDEOS)

Por Meridiano

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 06:32 am

El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin y con una culminación que muchos amantes del fútbol esperaban, no solo por el país, sino por un jugador en especial. Argentina y Lionel Messi son campeones del mundo. 

LEA TAMBIÉN: Qatar 2022: Ángel Di María entran en una selecta lista de Copa América y Copa del Mundo

Un compromiso que se tornó rebelde y con mucho caos, luego de un dominio claro de la albiceleste durante los 80’ minutos del tiempo reglamentario.

Lionel Messi abrió el marcador al minuto 23’ desde el tiro penal, luego con un exquisito juego de toque y balones filtrados, Ángel Di María amplió el marcador momentáneamente al 36’ (2-0).

 

Cuando faltaban tan solo 10’ minutos más el agregado para que Argentina gritara “campeones del mundo”, apareció un fenómeno como lo es Kylian Mbappé para postergar la fiesta albiceleste.

LEA TAMBIÉN: Kylian Mbappé entra en un club exclusivo de jugadores que han marcado en la final

Desde los once pasos, Mbappé castigó a Argentina descontando en el 80’ y luego al 81’ empató el partido con un golazo que batió al portero Emiliano Martínez.

 

PRÓRROGA

En la prórroga las emociones no mermaron, al 108’ apareció Lionel Messi para darle la ventaja a Argentina y empezar a soñar con la Copa del Mundo, pero una vez más, Mbappé iba a aparecer como el villano.

El extremo del París Saint-Germain tuvo otro penal a su favor y no falló desde la pena máxima para enviar el compromiso a la definición por tiros penales.

PENALES

Allí Argentina ya sabía lo que era agigantarse, con la ayuda de su guardameta “el Dibu” Martínez, lograron consagrarse campeones del mundo por tercera vez en su historia y así agregar una estrella más a la celeste y blanca.

LEA TAMBIÉNQatar 2022: Messi hace historia desde el punto penal en la Copa del Mundo

Finalmente, Lionel Messi pudo levantar el trofeo más anhelado y el único que le hacía falta en su vitrina como jugador.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA