Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Los Parilli comparten sus visiones entre padre e hijo

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 09:00 am

El deporte hípico venezolano se une este domingo 18 de junio, a la celebración del día del padre.

Fernando Parilli Araujo y Fernando Parilli Tota, son dos destacados entrenadores de ejemplares en el Hipódromo La Rinconada, que entre ambos han obtenido importantes victorias, en las carreras clásicas del calendario.

Tanto padre como hijo trabajan diariamente en el óvalo de Coche, para el entrenamiento de los ejemplares, además de orientar a los jinetes, las estrategias con sus purasangres en cada compromiso.

Lea también: INH toma medidas contra grupos clandestinos de Whatsapp

Los entrenadores Fernando Parilli Tota (izquierda) y Fernando Parilli Araujo (derecha) en La Rinconada. Foto: César Suárez.

Para Fernando Parilli padre, su vida de papá y su vida de entrenador se compagina de la siguiente manera:

Señor Fernando, ¿cómo compagina usted su vida de papá con su vida de entrenador?

-La vida de papá con la vida de entrenador aquí en La Rinconada es distinta porque como papá normalmente salgo a disfrutar y a compartir a un restaurant o algún sitio con la familia. Aquí en La Rinconada lo que hago es resolver y buscando la manera de que las cosas salgan bien.

Lea también: ¿Quién fue el entrenador que ha ganado más veces la Copa Gaceta Hípica?

Por otra parte, su hijo Fernando Parilli Tota, tuvo como inspiración, ser un entrenador al igual que su padre.

¿Usted se inspiró en su padre para ser un entrenador de ejemplares?

-Sí, siempre con mi papá. Desde pequeño me encantaron los caballos, porque observaba a mi padre todos los días trabajando y me gustan los animales, me encantan los caballos. De allí viene mi pasión por los ejemplares.

¿Cómo surgió esa inspiración de seguir los pasos de su padre?

-Venía con mi padre desde pequeño para la cuadra, eso fue lo que me gustó. Cuando me gradué de bachiller quería venirme para el hipódromo, y mi papá me dijo que no, que estudiara una carrera (universitaria). Estudié la carrera y cuando la culminé, estaba nuevamente aquí en el hipódromo.

Lea también: Estas han sido las distancias en las que se ha corrido la Copa Gaceta Hípica

¿Su padre lo animó para dedicarse como entrenador de ejemplares?

-No, mi padre no quería que yo viniera para el hipódromo. Decía que es una cosa muy difícil, que no era fácil, pero es lo que a mí me gusta. Uno tiene que de verdad hacer lo que le gusta para que le vaya bien en la vida.

¿Qué consejos ha recibido de su padre para ser un buen entrenador de caballo?

-Hay que tener mucha constancia y responsabilidad, esa es la clave. Todos los días uno está trabajando, raro es cuando uno se toma un día de vacaciones y pendiente de los animalitos día a día.

Finalmente, el trainer Fernando Parilli Araujo envió un mensaje a los padres este domingo 18 de junio: “El mensaje es que pasen este día del padre juntos y compartan que es lo máximo que puede tener en la vida”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA