Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Sabías que dos parejas de padre e hijo han ganado el Clásico Presidente de la República como entrenadores

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 09:56 am

El domingo 23 de abril se disputará en el óvalo La Rinconada la edición CII del Clásico Presidente de la República en distancia de 2400 metros. Esta es la prueba selectiva más antigua del calendario hípico nacional.

Lea también: Mira este dato que seguro no conoces del Clásico Presidente de la República.

Muchos han sido los ganadores en esta prueba, pero hay dos parejas de padre e hijo que están en la lista de ganadores de esta competencia de grado.

Giovanni Contini en 1983 presentó en excelente estado físico a la yegua Trinycarol que se quedó con el Clásico Presidente de la República, esta carrera, es para muchos aficionados hípicos el mejor clásico presidencial de todos, por el emocionante final que tuvo.

Tres años más tarde, volvió a ganar la prueba con la yegua Tan Bonita, que fue conducida por Douglas Valiente y presentada por Giovanni.

Lea también: My Own Business es el más rápido del Clásico Presidente de la República.

En el año 2000, Miguel Contini conquistó el Clásico Presidente de la República con el caballo Huracán David con esto emuló a su padre y para ese momento se convertían en la única pareja padre e hijo en ganar este clásico.

En 2019 y 2020, Mayoral ganó la carrera bajo el entrenamiento de Fernando Parilli Tota. En 2021, Apistos continúo con la racha victoriosa de la familia Parilli, pero esta vez le tocó a Fernando padre quedarse con la prueba y emular lo hecho por la familia Contini años atrás.

Últimas noticias


FARÁNDULA