Después de hacerse con la clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA y ganar la Coppa Italia, la Juventus ha optado por rescindir el contrato de su entrenador Massimiliano Allegri ante comportamientos inapropiados al final del partido decisivo en el torneo copero.
NOTAS RELACIONADAS
Inmediatamente, se designó al uruguayo Paolo Montero como técnico interino, debutando en el banquillo del primer equipo este lunes en el partido entre la 'Vecchia Signora' contra el Bologna en el Estadio Renato Dall'Ara.
Terrible comienzo
Desafortunadamente, este sería un partido rudo para el estratega charrúa, pues, a los dos minutos, Riccardo Calafiori aprovecharía un error defensivo de los bianconeri para poner arriba al rossoblù.
Poco después, se duplicaría la ventaja ante una mala marca de Danilo y Gleison Bremer al argentino Santiago Castro, quien duplicaría la ventaja. En el segundo tiempo, llegaría el tercer gol, anotando nuevamente Riccardo Calafiori.
Fino alla Fine
Cuando se trata de un resultado adverso de tres a cero, muchos equipos suelen dar el partido por perdido. Sin embargo, este no fue el caso de la Juventus de Montero, que incorporó en la alineación al turco Kenan Yildiz y al joven Nicolò Fagioli, quien regresaba de una suspensión por apuestas ilegales.
Ante un error defensivo, Federico Chiesa logró vencer en el mano a mano al portero del Bologna y descontar en la pizarra. Poco tiempo después, Arkadiusz Milik ponía el segundo para la 'Vecchia Signora' de tiro libre. Finalmente, Kenan Yildiz rescataría el empate para la Juventus.
Empate frente a Thiago Motta
Pese a haber jugado un partido flojo durante setenta y cinco minutos, la Juventus consigue igualar ante un Bologna dirigido por Thiago Motta, principal candidato a asumir las riendas de los bianconeri para la próxima campaña.
El estratega italo-brasileño se encuentra negociando con los turineses y ya recibió una oferta de contrato por tres años con opción a uno más. Por parte de los rossoblù, el presidente Giuseppe Saputo afirma que el club hará "todo lo posible" para retener a su entrenador.
Registro histórico
Con su remontada en Emilia-Romagna, la 'Vecchia Signora' logra un registro histórico en los casi 130 años de la institución, pues se trata de la primera ocasión en la que los bianconeri no pierden un partido a pesar de ir tres goles abajo en el marcador.
De esta forma, se mantiene en la cuarta posición de la tabla de la Serie A con un total de sesenta y ocho puntos, los mismos que un Bologna que le supera por diferencia de gol.