Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Juventus cierra una temporada floja con buen pie (+ Video)

El combinado de Massimiliano Allegri cumple dos de los objetivos principales de la campaña

Dusan Vlahovic le da la Coppa Italia a la Juventus

El Estadio Olímpico de Roma fue testigo de la edición de 2024 de la Gran Final de la Coppa Italia Frecciarossa, donde la Juventus de Turín, máxima ganadora del certamen, se medía ante una Atalanta en crecimiento.

Los bianconeri venían de un mal momento en la campaña, donde solo habían podido hacerse con la victoria en tres de sus últimos dieciocho compromisos, pasando de luchar por el Scudetto con el Inter de Milán a caer a la cuarta plaza de la tabla.

La 'Dea', por su parte, además de ser finalista del torneo copero y tener casi asegurado su cupo a la Liga de Campeones de la UEFA, también se encuentra próxima a disputar la final de la Europa League contra Bayer Leverkusen.

Un partido muy intenso

Sería un partido de muchas emociones en la capital italiana, donde, a los cuatro minutos, Andrea Cambiaso filtró el balón a Dusan Vlahovic  para que este evadiera la defensa y consiguiera abrir el marcador.

Por supuesto, como es usual en los partidos de la Juventus, su rival tendría mayor presencia en su área, generando varias ocasiones que fueron despejadas por la defensa. De igual forma, se vio a una 'Vecchia Signora' que, aun cediendo el balón durante la gran parte del compromiso, pudo llegar a campo nerazzurro.

Para la segunda mitad, la intensidad de la 'Dea' aumentaría su intensidad, pero no lograría prosperar. Los bianconeri, en cambio, sufrirían polémicas como infracciones dentro del área no revisadas y un segundo gol de Vlahovic anulado por encontrarse en un muy cerrado fuera de juego. Tras finalizar el partido, la Juve se consagraría campeona.

Una copa más para los bianconeri

Se trata del decimoquinto trofeo copero que ganan los turineses en toda su historia, sumándose a sus treinta y ocho ligas ganadas en el campo, sus nueve supercopas italianas, dos Ligas de Campeones, tres Europa League, dos Copas Intercontinentales, una Recopa de Europa y una Copa Intertoto.

Asimismo, es la sexta final a la que llega Massimiliano Allegri en el certamen como entrenador de la Juventus, habiendo ganado cinco de ellas y solo cayendo en aquella edición de 2022 contra el Inter de Milán.

Buen cierre para la Juventus

A pesar de su temporada floja, donde sufrió muchas derrotas en el camino, la 'Vecchia Signora' cumple los dos objetivos principales de la campaña, siendo estos el conquistar la Coppa Italia y clasificarse a la Liga de Campeones de la UEFA.

Massimiliano Allegri consigue el primer título de su segunda etapa en la Juventus luego de tres campañas. Incluso, se afirma que este será el final para el técnico livornés, que sería reemplazado por Thiago Motta.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO