Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Joan Laporta no se esconde y confiesa cuál es la mejor liga del mundo (+Declaraciones)

El presidente del Barcelona también dio detalles sobre el futuro de los recientes fichajes del club  

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 09:19 pm

El presidente del Fútbol Club Barcelona estuvo varios días en Dubái con la finalidad de buscar nuevas fuentes de ingresos, ante la delicada situación financiera en la que se encuentra el conjunto catalán y en su visita accedió a realizar una entrevista para el diario Asharq Al-Awsat, en donde habló sobre diversos temas como la actualidad del equipo, el contrato de algunos futbolistas y el crecimiento de la Saudí Pro League. 

Una de las primeras declaraciones que ofreció, fue sobre el futuro de los jugadores que están en préstamo en el combinado azulgrana, João Félix y João Cancelo, "Han estado jugando a un alto nivel desde que llegaron. El club podrá mantenerlos para las próximas temporadas. Planeamos iniciar negociaciones por ellos en breve y tenemos buenas relaciones tanto con el Manchester City como con el Atlético de Madrid”; dejando claro, que si el fair play y el saldo económico del club lo permite, los aficionados culés podrán seguir disfrutando del juego de estos futbolistas portugueses. 

Por otro lado, también le preguntaron sobre su relación con los jeques de Arabia y cuál es su opinión sobre la competición de dicho país, luego de la llegada de figuras importantes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar Jr. "Sé que mis amigos en Arabia Saudita están muy orgullosos de la Saudí Pro League. La liga mejora día a día. No estoy en condiciones de aconsejarles porque saben mejor que yo, pero quizás además de los jugadores que se integran en sus equipos, se debe buscar una cooperación entre los clubes sauditas y los clubs españoles. Por ejemplo, con el Barcelona habrá algunas asociaciones con clubs sauditas en beneficio de la SPL".

“Estoy viendo algunos partidos de la liga saudí porque hay jugadores a los que sigo. En Europa estamos interesados en la Liga Saudí. No puedo ver la mayoría de los partidos, pero veo algunos de los partidos y están mejorando su calidad. Los jugadores que integran expresan su talento y la Liga Saudita", añadió el directivo de 61 años de edad. 

¿La Liga Española es mejor que la Premier League?

Antes de finalizar la entrevista, Laporta dejó una opinión que sorprendió a más de un aficionado y experto de este deporte, ya que aseguró que la Liga EA Sports es la más competitiva del mundo, "La Liga española es la más competitiva de Europa, en mi opinión más que la Liga inglesa. Tenemos una competición en la que están el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, y recuerdo que actualmente están jugando la Liga de Campeones, y creo que todavía no han perdido ningún partido". 

Asimismo, negó que el campeonato liguero haya perdido atractivo con el pasar de los años, recalcando que sigue siendo una de las mejores ligas de Europa, "No es así. Es una de las ligas más competitivas de Europa y la mayoría de los equipos españoles probablemente puedan jugar contra cualquier equipo de otras ligas. Todos estos equipos pueden competir con garantías contra otros clubes europeos, por eso la Liga española es la liga más competitiva de Europa y del mundo”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO