Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Conoce el inigualable disco del Mundial de 1994 con la actuación de Tina Turner

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 08:00 pm

El Mundial de Estados Unidos de 1994 fue la decimoquinta edición de la Copa del Mundo. Se jugó del 17 de junio al 17 de julio, en un Mundial que vio a Brasil coronarse como tetracampeón del mundo.

Sin embargo, esta edición de la Copa del Mundo no fue histórica solamente por la cantidad de goles anotados, puesto que en su momento fue la segunda edición en la historia de los mundiales con mayor cantidad de goles a favor. 

Lea también: Así fue la gran actuación de Tina Turner la "Reina del Rock" en la presentación de medio tiempo del Super Bowl (+detalles)

Asimismo, Estados Unidos 94’ revolucionó la escena artística fuera de los terrenos de juego, puesto que fue la primera vez en la historia que se creaba un disco que recopilaba a grandes artistas de dicho país anfitrión.

El proyecto discográfico llevó por nombre “World Cup USA 94’” que reunió a 12 distintos artistas como Queen, Bon Jovi, Scorpions, Tina Turner, entre otros. De la misma manera, el disco también se lanzó en Europa, Latinoamérica y Asia, pero con la canción de Tina Turner presente en cada uno de ellos.

La canción “The Best” de Tina Turner fue la seleccionada por ella para ser reproducida en el material discográfico.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA